El proveedor de la industria automotriz Valeo se ha asociado con la empresa de seguridad digital Gemalto con el objetivo de convertir los teléfonos móviles inteligentes en llaves seguras para el automóvil.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Las empresas desarrollarán la solución Valeo InBlue, con la que los conductores pueden usar sus teléfonos inteligentes o relojes conectados para abrir y cerrar sus automóviles, arrancarlos, controlar aplicaciones y acceder de manera remota a datos útiles del vehículo con Bluetooth.
Esta innovación funciona con un equipo instalado en el vehículo, conectado a un kit de desarrollo de telefonía móvil inteligente (Smartphone Development Kit, SDK) que alberga una llave virtual segura para el automóvil provista por la plataforma basada en la nube de Valeo.
Valeo InBlue aprovecha la solución Allynis Trusted Services Hub (TSH) de Gemalto que ofrece una implementación inalámbrica (Over-The-Air, OTA) segura y administración del ciclo de vida de las aplicaciones y credenciales confidenciales para los vehículos.
Gracias a las soluciones de seguridad de Gemalto, las llaves virtuales para el automóvil se envían de manera segura a los teléfonos inteligentes y se guardan con un alto nivel de seguridad comparable con el de las soluciones actuales de pago móvil que se implementan con bancos de todo el mundo.
Valeo InBlue es compatible con teléfonos inteligentes con sistemas operativos Android e iOS en cualquier red móvil. Esta solución fácil de implementar hace que la tecnología pueda incorporarse en cualquier mercado.
Relacionados
- Economía/Motor.- Fundación CEA no se sumará al Día Europeo Sin Coches porque "criminaliza al automóvil y al conductor"
- Economía/Motor.- El automóvil transportó 2,9 millones de vehículos nuevos en los puertos españoles en 2015, un 17% más
- Economía/Motor.- Land Rover desvelará el nuevo Discovery en el Salón del Automóvil de París
- Economía/Motor.- María Helena Antolin, una de las principales 25 directivas europeas del automóvil en 2016
- Economía/Motor.- Bruselas autoriza a BMW y ALBA a crear empresa para reciclado y tratamiento de piezas de automóvil