Motor

Los jugadores del Barcelona y sus nuevos Audi: estos son los coches elegidos por Messi, Suárez, Busquets...

Tras conocerse las preferencias de la plantilla del Real Madrid, este pasado jueves tuvo lugar la entrega de los nuevos Audi que la marca alemana ha regalado a los jugadores del F.C. Barcelona para la presente temporada por motivos de patrocinio.

Divididos en distintos grupos y por parejas de pilotos y copilotos, los culés comenzaron el acto participando en una jornada de adrenalina y velocidad tomando parte en un exclusivo curso de conducción al volante de los modelos más deportivos de la marca de los cuatro aros en el Circuito de Montmeló.

Posteriormente, Aleix Vidal, Paco Alcácer, Sergio Busquets, Gerard Deulofeu, André Gomes y Rafinha disfrutaron de tandas de 'hot laps' como copilotos a bordo de dos vehículos con prestaciones únicas: el Audi R8 LMS de la categoría GT3, y el Audi RS 3 LMS que este mismo año ha debutado en el TCR. Jordi Gené, director de la Escuela de Audi Sport, y Nico Müller, piloto oficial de Audi en el DTM al volante del RS 5, fueron los encargados de dar estas vueltas rápidas a las estrellas del equipo azulgrana.

Messi, Piqué y Suárez, misma elección

En cuanto al reparto de vehículos, la gama RS de Audi se 'ganó' a tres de los pesos pesados del vestuario. Messi, Luis Suárez y Piqué coincidieron en su elección y esta temporada se les verá a bordo de un Audi RS 6 Avant performance con motor V8 4.0 TFSI de 605 CV.

El modelo más potente, no obstante, fue a parar a manos de Sergio Busquets, quien conducirá un Audi R8 V10 plus con 610 CV. Otro modelo de la familia RS muy solicitado es el nuevo Audi RS 3 Sportback, que ha sido el modelo elegido por cinco jugadores de la plantilla, entre ellos Dembélé, Alcácer o Umtiti.

Por su parte, Nelson Semedo, Paulinho o Ernesto Valverde se decantaron por el híbrido enchufable Audi Q7 e-tron. Por su versión 3.0 TDI quattro tiptronic con acabado sport, se decantaron, entre otros, Iván Rakitic, Jordi Alba o Denis Suárez. Mientras que el capitán del equipo, Andrés Iniesta, optó por el Audi SQ7 también con motor diésel.

El resto de la plantilla del Barcelona se decantó por:

-Arda Turán: Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic.

-Denis Suárez: Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic.

-Mascherano: A7 Sportback Black Line edition 3.0 TDI quattro S tronic.

-Gerard Deulofeu: Q5 Design 2.0 TDI quattro S tronic

-Thomas Vermaelen: Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic

-Jasper Cillesen: Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic

-Sergi Roberto: RS 3 Sportback 2.5 TFSI quattro S tronic

-Ter Stegen: SQ5 3.0 TFSI quattro tiptronic

-André Gomes: Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic

-Lucas Digne: RS 3 Sportback 2.5 TFSI quattro S tronic

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin