Motor

Economía/Motor.-Shell e Ionity (BMW, Daimler, Ford y Volkswagen) instalarán puntos de carga rápida en 10 países europeos

Shell ha alcanzado un acuerdo con el operador de red de recarga Ionity, formado por los grupos automovilísticos BMW, Daimler, Ford y Volkswagen, para ofrecer puntos de recarga en diez países europeos, según informó la empresa en un comunicado.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

A través de este acuerdo, Shell e Ionity introducirán puntos de recarga de vehículos eléctricos en diez países europeos, empezando por instalarlos en 80 de las principales estaciones de servicio de Shell situadas en las autopistas de la región, lo que permitirá a los conductores de coches eléctricos recorrer mayores distancias.

Estos cargadores de alta capacidad permitirán recargar los vehículos eléctricos de nueva generación en un período de entre cinco y ocho minutos, lo que supondrá una velocidad hasta tres veces superior a cualquier cargador actual.

Con el fin de reducir el tiempo de recarga y de expandir la red de infraestructuras, Shell ha alcanzado un acuerdo con Ionity, participada por BMW, Daimler, Ford y Volkswagen, que nació con el objetivo de crear una red de cargadores de 350 kilovatios en las principales carreteras europeas.

El vicepresidente de Retail de Shell, István Kapitány, afirmó que los clientes quieres realizar viajes largos con sus coches eléctricos y sentirse confiados en que habrá lugares fiables, cómodos y convenientes para cargarlos de una forma rápida.

"La demanda de recarga de vehículos eléctricos en la principales autopistas de Europa va a crecer rápidamente. Estamos anticipándonos a los conductores que necesitan cargar rápido siendo uno de los principales socios de Ionity, dando a los clientes acceso a los puntos de carga más rápidos en diez países europeos", añadió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin