Motor

Los diez coches de los famosos más deseados por los españoles

Los coches, en ocasiones, son mucho más que un método de transporte. La aparición de los mejores deportivos o los modelos más llamativos ya sea en películas o en diversos eventos en los que acuden personalidades reconocidas a nivel mundial ponen el foco indirectamente en los vehículos que se muestran.

Las firmas son conscientes de ello y de la repercusión positiva que puede tener de cara a sus ventas. Sin ir más lejos, a finales de la semana pasada Audi hizo entrega de los nuevos coches a los jugadores del Real Madrid, exponiendo así las mejores cualidades de sus modelos más punteros.

El porqué de este tipo de maniobras encuentra respuesta en los resultados arrojados en una encuesta realizada por la startup española de compraventa de coches Clicars.com en la que se han revelado los 10 famosos a los que los españoles les comprarían el coche. Las estrellas del mundo del deporte español, del panorama musical internacional y el cine, acaparan en su totalidad dicho ránking.

1. Aston Martin DB10, de James Bond (17%)

El flamante coche que James Bond lució en su última gran producción 'Spectre', es el favorito de los españoles en general (17%). Esta cifra llega hasta el 37,5% en el caso de los hombres mayores de 35 años. La equipación del Aston Martin DB10 se compone por un potente motor V8 de 4.7 litros asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Su velocidad máxima supera los 300 km/h, cuenta con un exterior de fibra de carbono y un interior elaborado al detalle con cueros finos, fibra de carbono y aluminio. Este espectacular modelo de Aston Martin alcanzó en subasta el escalofriante precio de 3,16 millones de euros, comprensible si se piensa que fue el único de este modelo que llegó a manos de un propietario privado.

2. Ferrari 250 GTO, de Fernando Alonso (16%)

Lo cierto es que si alguien puede presumir de saber de coches ese es el piloto. Casi a la par con el espía más famoso del cine, tenemos este espectacular clásico que tiene Fernando Alonso. De hecho, ha sido el segundo más votado con un 14% aunque, en el caso de los hombres, este porcentaje llega hasta casi el 30%. Como curiosidad destacar que el número 250 hace referencia a la capacidad en centímetros cúbicos de cada cilindro del motor y las siglas GTO significan en italiano: "Gran Turismo Omologata" (Gran Turismo Homologado). Este deportivo de coleccionista fue diseñado en los años 60 para competición. Está considerado uno de los mejores automóviles de alto rendimiento jamás construidos y encabeza los listados de los más caros del mundo.

3. Bugatti Chiron, de Cristiano Ronaldo (14%)

Este superdeportivo, reciente adquisición del delantero del Real Madrid, ha hecho soñar al 14% de los españoles. Su público estrella son las mujeres entre 45 y 55 años, que lo han votado prácticamente en su totalidad. Este coche tiene una equipación de élite y un acabado que hace girar miradas a su paso, como su barra horizontal de LEDs de más de un metro y medio de ancho o su difusor trasero inspirado en los vehículos de competición.

4. Mercedes-Benz SLR McLaren, de Benzema (12%)

Este lujoso coupé ha sido la última compra del futbolista tras siniestrar su antiguo Audi el pasado mes de septiembre. El 12% de los encuestados comprarían -si pudieran- este increíble automóvil de alta gama, especialmente en el caso de los hombres de entre 25 y 35 años (22.2%). Este hiperdeportivo no es un modelo nuevo, de hecho, no puede adquirirse nuevo desde hace diez años por lo que este nuevo capricho del delantero es de 'segunda mano' según indicaron fuentes de la marca automovilística. El espectacular modelo lleva como puertas lo que se conoce como 'alas de gaviota' y viene a costar varios cientos de miles de euros, ya que es extremadamente difícil de conseguir este modelo descatalogado.

5. Tesla Model X, de Marc Gasol (10%)

La estrella de la NBA eligió conducir él mismo este coche durante más de 600 kilómetros antes de viajar en avión para jugar el partido del All-Star. "Por algo será", esto es lo que han pensado el 10% de los españoles encuestados. Ha sido elegido especialmente por los Millennials (27,3%), una generación que destaca especialmente por su preocupación por la sostenibilidad y el medioambiente. Este modelo eléctrico de Tesla sin duda demuestra que los coches ecológicos no tienen por qué ser menos elegantes. Ya es posible olvidarse de la gasolina con acabados de lujo.

6. Porsche 911, de Rihanna (8%)

La cantante no es la única 'celebrity' enamorada de este coche, otras estrellas mediáticas como Cameron Díaz, Ellen Degeneres o Patrick Dempsey también lo tienen en sus garajes. Este cochazo 'mainstream' ha sido el escogido por el 10% de los encuestados, y es el favorito (30%) de los chicos más jóvenes (18 a 24 años).

7. Mercedes Benz Clase S, de Beyoncé (7%)

La elegancia atemporal del Clase S hace que cuente con una buena colección de fans entre los VIP. Además de Beyoncé, la televisiva Kim Kardashian o Mariah Carey lo disfrutan como utilitario por su fiabilidad, resistencia, calidad y diseño. Es por ello que este modelo arrasa tanto en ellos como en ellas de entre 35 a 45 años (50% en ambos).

8. Porsche Cayenne, de Miley Cyrus (6%)

La controvertida cantante Miley Cyrus ha escogido el versátil Porsche Cayenne para moverse por la ciudad. Quizá es por ello que no sorprende que haya sido el más votado por casi la mitad de las chicas de 18 a 24 años (40%) quienes se identifican con el estilo de vida y los valores de la estrella del pop.

9. Bentley Continental GT, de Paris Hilton (5%)

Este elegantísimo deportivo gran turismo es el elegido por la heredera del imperio Hilton. El diseño atemporal es uno de los valores más reconocidos de la casa Bentley, junto con sus prestaciones de lujo. Acorde con la franja de edad de Paris, este modelo ha sido el favorito de una de cada tres mujeres de 35 a 45 años.

10. Nissan Leaf, de Iniesta (5%)

El héroe del Mundial fue fichado para ser el embajador de esta gama de vehículos eléctricos. La marca japonesa lleva años contando con el centrocampista al conectar con sus valores de respeto, rendimiento y compromiso. Así lo han sentido también el 43% de las mujeres de 55 a 65 años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0