Motor

El fabricante de coches eléctricos Fisker patenta una batería revolucionaria: 800 km de autonomía y cargas en un minuto

Fisker, el fábricante de automóviles eléctricos estadounidense que anteriormente se dio a conocer por el deportivo Karma, pretende revolucionar el mercado de los vehículos cero emisiones. Para ello, ha patentado una batería en estado sólido que promete unas prestaciones excepcionales: 800 kilómetros de autonomía y recargas en un minuto. | Toshiba presenta una batería para el coche eléctrico que permite recorrer 320 km de autonomía con 6 minutos de carga.

Estas cifras, que a día de hoy se antojan inviables, son posibles gracias al reemplazo de electrolitos líquidos por un compuesto sólido de metal de litio capaz de conducir la electricidad. De esta forma, se logra aprovechar más el espacio de la superficie y multiplicar la densidad de energía por 2,5 veces respecto a las baterías de iones de litio, tal y como asegura la propia marca.

En cualquier caso, las previsiones de Fisker es que esta tecnología no llegue a producción, al menos, hasta 2023, pues actualmente los costos son altamente elevados y aún no está completamente madura.

Si bien, durante el CES (Consumer Electronics Show) que se celebra en Las Vegas el próximo mes de enero, se prevé que el fabricante detalle más sus planes en lo relativo a la nueva generación de pilas.

Un evento en el que también desvelará el Fikser EMotion, un vehículo que ofrece, al menos sobre el papel, 644 kilómetros de autonomía y una carga en tan solo nueve minutos. Pero finalmente la firma sustituirá las baterías de grafeno que preveía montar por otras de litio con la rúbrica de LG Chem, la división encargada del gigante coreano LG. Su entrada a producción está programada para 2019.

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forum Comentarios 9

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Losantos Inocentes
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Nos lo tenemos que creer????

Puntuación 5
#1
0,0
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YO ESTOY TRABAJANDO EN UNA PASTILLA QUE TE TOMAS 10 CUBATAS Y DAS 0,0

Puntuación 8
#2
lopez
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ya, y cuanto vale la broma del eléctrico?

Puntuación 6
#3
enserio
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Para cargarlo en un minuto la acometida tiene que ser tremenda, vamos, que solo puedes viajar de central nuclear en central nuclear o térmica.

Puntuación 16
#4
Hybrid is Better
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Ya hay grandes avances en la autonomía del coche eléctrico y en la velocidad de carga pero esto es una pasada.

El gran problema que le veo es ¿dónde vamos a encontrar un super-cargador que sea capaz de suministrar todo el caudal eléctrico necesario?

Los actuales supercargadores de Tesla quizá podrían cargar esos 800km en 10-15 minutos a máxima potencia.

¿Qué fiabilidad tendrían unas baterías con una carga tan rápida? ¿no se generaría demasiado calor que podría degradar la vida útil del "motor" del vehículo?

Por otro lado ¿a qué precio se podrían adquirir estos vehículos? ¿esto no los haría tan caros que casi nadie podría permitírselos?

Por otra parte esta tecnología de electrolito sólido es muy cara y ya exiten demasiadas patentes de muchas compañias distintas Toyota entre ellas. ¿Por qué no unifican esfuerzos vía licencias de uso o colaboración para que esta tecnología se desarrolle lo antes posible?

De momento, me quedo con mi híbrido que tiene la misma o más autonomía y lo cargo en 5 minutos.

Puntuación 14
#5
caca
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ui ui , cuantos accionistas de tesla haciendose caca ajajajjajajaajajajajajaja

pero señores accionistas de tesla, si nisiquiera las baterias de tesla son de tesla, son de panasonic jajjajajaj

Puntuación -6
#6
Alberto
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Difícil de creer

Puntuación -1
#7
Paquito
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Lo siento...pero no me lo creo!!!!

No hay ACUMULADOR inventado, que en un MINUTO, cargue, y mas de esa forma tan grande.

Y es que la PUBLICIDAD, viene muy bien!!

Por descontado, que no volverán a oir nada de semejante "invento" en el futuro cercano...

Puntuación -1
#8
tom
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Estas baterías parece que no son recargables, sino que sustituyen el interior de la batería, sería igual que con las pilas, que las hay recargables y no recargables. ¿y que harán con el material que sustituyen?

Creo que este artículo necesita una ampliación

Puntuación 2
#9