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Toshiba presenta una revolucionaria batería para el coche eléctrico: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Ecomotor.es8:47 - 11/10/20176 comentarios
  • Toshiba pretende lanzarla al mercado en 2019

Toshiba ha presentado una batería con la que promete acabar con una de las grandes losas que lastran la expansión del coche eléctrico: el dilatado tiempo de recarga que necesitan. Gracias a su capacidad de carga ultrarrápida, la nueva pila, que aún está en fase de pruebas, es capaz de adquirir energía suficiente como para recorrer 320 km tras solo 6 minutos conectada a la corriente; es decir, tres veces más que las actuales baterías de iones de litio.

Para lograrlo, la nueva generación de las baterías recargables SCiB de la firma nipona cuenta con ánodos hechos de óxido de titanio niobio, que permiten conservar el 90% la capacidad de la batería incluso después de 5.000 ciclos de carga.

Lo que no menciona Toshiba es el tipo de cargador que requiere dicha batería. Teniendo en cuenta que los de 'Supercharger' de Tesla son los más rápidos actualmente y tienen una potencia de 135 kW, lo que permite recargar en media hora aproximadamente el 80% de la batería de un Model S con 426 km de autonomía, la pregunta es evidente: ¿cuánta potencia requerirán los de Toshiba para lograr ese tiempo récord?

En cualquier caso, si las nuevas baterías de Toshiba culminan su llegada al mercado en 2019, tal y como pretende la compañía, supondrá un punto de inflexión en términos de movilidad al equiparar el tiempo de recarga de un eléctrico al del repostaje de un motor de combustión tradicional, y posiblemente un impulso determinante para la expansión de los vehículos cero emisiones. Si bien, su precio se desconoce por el momento.


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Comentarios

6
#1Lexus NX | 10-10-2017 / 11:44
17

Falta además el detalle del precio de estas baterías.

Porque ese es un handicap importante para el despegue del coche eléctrico. Si actualmente las baterías suponen un 40% del precio del coche ¿cuánto elevarían el precio estas nuevas baterías?

Mientras un eléctrico normalito cueste más que una berlina premium de combustión las ventas de eléctricos van a ser difíciles.

De momento, hasta que la autonomía sea aceptable (500km) y el tiempo de recarga no pase de 15 minutos, me quedo con mi vehículo híbrido.

#2Paquito | 10-10-2017 / 12:46
7

Amigo..... esto ya es otra cosa.

Quien me haya leído en anteriores veces, habrá visto que soy un verdadero anti-electrico, pero no porque quiera contaminar, ni porque sea un retrógrado, simplemente que con las baterías actuales, tanto para eléctricos puros, como para híbridos, ( aunque los segundos son mucho mas viables )...es que es de todo punto imposible aventurarse en un viaje, con un coche con una mole de 100 Kg, y que para recargar necesita 10 horas....

Por el motor eléctrico no es, porque por su simpleza, es mas duradero que los de combustión y mas si son modernos, pues están llenos de dispositivos precisamente para evitar emisiones, que les hacen ser mas complejos, mas delicados, y merman sus prestaciones.

Felicidades JAPONESES, como siempre en la vanguardia de la tecnología.

#3Pela | 10-10-2017 / 14:16
5

Es claro que el futuro va a ser muy diferente en esta materia. Solo acaban de empezar y avanzaran muy rapidamente.

#4Axyz Bxzy | 10-10-2017 / 14:22
1

A no ser de que en el punto de carga haya un acumulador que permita tener disponible toda esa energía tomada durante todo el día, los cables y la potencia que requeriría una carga tan rápida harán de la solución una mala solución pues puntos de carga de 135 kW son muy caros y de difícil justificación para una succión tan rápida de tanta energía desde la red. Hay que hacer muchos ajustes para que la solución sea viable.

#5Lexus NX | 10-10-2017 / 14:28
14

#3 Pela

Comparto contigo lo de un futuro diferente.

Pero la realidad es que no acaban de empezar con el tema de las energías alternativas y los coches eléctricos llevan varias décadas investigando pero es ahora, cuando interesa comercialmente, por el tema de la contaminación y las restricciones, cuando se está dando el gran salto.

De hecho, el primer coche de la historia era un coche eléctrico en 1832.

En 1899 el famoso piloto Camille Jenatzy estableció un nuevo record de velocidad en tierra en su descapotable eléctrico con forma de bala, La Jamais Contente. Fue el primer coche que batió el record de la milla por minuto al alcanzar los 105 kilómetros por hora.

En 1900, el 28% de los vehículos estadounidenses eran eléctricos.

Fue la Primera Guerra Mundial la que firmó la sentencia de muerte definitiva del vehículo eléctrico. El motor de combustión interna fue decisivo para la mecanización de la guerra, donde la velocidad, la durabilidad y la potencia en el campo de batalla eran fundamentales para los nuevos tipos de contienda. Después de esto, la producción norteamericana de automóviles condujo a la predominancia de la propulsión basada en el petróleo.

Esta tendencia comenzó en Estados Unidos, después se extendió al oeste de Europa y más tarde al resto del mundo.

#6veis fans tesla | 10-10-2017 / 16:58
8

Lo veis, fans de tesla, no se puede idolatrar tanto una empresa por algo tan tecnologico, leugo te va una japonesa te saca eso lo mete a los toyota y nissan y tienes un tesla a menor coste......,

ustedes sigan comprando empresas a per 500...


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