Motor

Economía/Motor.- Volkswagen registra un ahorro de 1.900 millones en lo que va 2017 como parte de su plan estratégico

La firma automovilística alemana Volkswagen ha registrado un ahorro de 1.900 millones de euros en lo que va de ejercicio, como parte del plan estratégico 'Transform 2025' que está llevando a cabo, que contempla mejoras en la eficiencia en diferentes áreas de la compañía, según informó la empresa en un comunicado.

WOLFSBURG (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)

Este plan estratégico se basa en el pacto de futuro suscrito con el comité de empresa de la firma y prevé experimentar mejoras de eficiencia en todas las áreas y en todas las localizaciones de la compañía, con un impacto positivo anual de 3.700 millones de euros desde 2020, entre los que se incluyen 3.000 millones de euros en Alemania.

Igualmente, esta iniciativa puesta en marcha por la firma Volkswagen también contempla experimentar una reducción de plantilla de forma responsable de hasta 23.000 puestos de trabajo en Alemania. No obstante, la marca creará 9.000 empleos de futuro.

En el marco de este plan, la empresa acumula un ahorro de 1.900 millones de euros en 2017, lo que supone el 96% del objetivo establecido para el conjunto del año, mientras que en lo que se refiere a las jubilaciones anticipadas, la compañía "está en el camino correcto", dado que ha logrado el 94% de la meta para 2020.

Ante estas cifras, el consejero delegado de la firma, Herbert Diess, apuntó que su empresa ha hecho un "considerable progreso" en el pacto de futuro, aunque indicó que todavía les queda camino por recorrer.

"Mayor productividad, mejora de los procesos de trabajo y estructuras más ligeras y con mayor rendimiento en todas las áreas del negocio serán indispensables para salvaguardar la viabilidad en el futuro de Volkswagen. Trabajaremos intensamente en estos puntos en los próximos años", añadió el directivo.

El pacto de futuro de la marca Volkswagen se firmó en noviembre del pasado ejercicio y sentaba las bases del plan estratégico 'Transform 2025+', a través del que la firma busca mejorar el poder de generación de beneficio, al tiempo que aumenta la eficiencia de la corporación y expande su presencia internacional y su oferta de producto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud