Motor

Economía/Motor.- Volkswagen afirma que los pagos al comité de empresa son legales

La automovilística alemana Volkswagen ha asegurado que los pagos a su jefe del comité de empresa, Bernad Osterloh, se encontraron dentro de la ley, tras los registros de este martes, por parte de los fiscales y funcionarios tributarios, de la oficina de Osterloh junto con los despachos de otros altos mandos de la compañía.

FRANKFURT (ALEMANIA), 15 (Reuters/EP)

La redada se relacionó con las sospechas de sobrepagos y evasión de impuestos, debido al pago de pocos impuestos en comparación con la con remuneración demasiado alta. En ella, fueron incautados ordenadores y archivos de la empresa.

Tanto Volkswagen como el comité de empresa afirmaron el miércoles que confían en que la remuneración de Osterloh cumple con la ley. Además, la junta aseguró que Osterloh no era el objetivo de la investigación.

A principios de este año, se reveló que los fiscales alemanes estaban investigando a los actuales y antiguos ejecutivos de Volkswagen bajo la sospecha de que pagaron al jefe del comité de empresa, Bernd Osterloh, un salario excesivo.

Osterloh declaró en ese momento a un periódico que su salario básico era de 200.000 euros y que los bonos lo habían elevado a un máximo de 750.000 euros al año. En Alemania, el desperdicio de fondos corporativos es legalmente una violación del deber fiduciario.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud