El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha asegurado que el conflicto político ha frenado la venta de coches entre particulares en Cataluña, aunque ha considerado que la situación se puede revertir si los consumidores recuperan la confianza.
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los medios este martes tras participar en el 32º Encuentro de Automoción organizado por Iese y KPMG en Barcelona, ha constatado que "es obvio y evidente" que hay un diferencial en el crecimiento de las ventas entre el conjunto de España y Cataluña, ya que en el primer caso las matriculaciones de turismos para particulares crecieron un 11% en octubre y en Cataluña, un 1%.
Armero ha afirmado que en los primeros días de noviembre se mantiene "la misma tónica", pero ha considerado que la situación se revertirá en cuanto los consumidores catalanes recuperen la confianza, ya que en los últimos dos años, el crecimiento en Cataluña ha sido siempre superior que en el resto de España.
Relacionados
- Economía/Motor.- Anfac asegura que el Movalt "abre la puerta" a la continuidad en el tiempo de futuras dotaciones
- Economía/Motor.-Anfac pide una fiscalidad del sector que reunifique impuestos y vinculada a CO2, NOx y poder adquisitivo
- Economía/Motor.- Anfac comparece este miércoles en la Comisión para el Estudio del Cambio Climático del Congreso
- Economía/Motor.- Anfac defiende una excención del 100% en el impuesto de cirulación para vehículos eléctricos
- Economía/Motor.- Anfac se adhiere a la 'Declaración por una Economía Circular 2018-2020'