Motor

El Koenigsegg Agera RS destroza otro récord: alcanza los 447,2 km/h y pulveriza la plusmarca de velocidad

El Koenigsegg Agera RS sigue destrozando récord sobre el asfalto. Tras vapulear al Bugatti Chiron en el 0-400-0 km/h parando en cronómetro en 36,44 segundos, ahora ha logrado batir la mejor marca de velocidad media punta alcanzando los 447,2 km/h.

La gesta se logró este pasado sábado en una carretera pública de 17,7 kilómetros cerrada al tráfico en Pahrump, Nevada (Estados Unidos), con el piloto de pruebas del fabricante sueco Niklas Lilja al volante.

El desafío consistió en recorrer el tramo en los dos sentidos para hacer la media de la velocidad máxima lograda en cada uno de ellos, aunque Lilja registró el tope en el primer sprint, con 457,8 km/h. En cuanto al promedio de 447,2 km/h, es una marca con la que fulmina el récord obtenido en 2010 por el Bugatti Veyron Super Sport, que se detuvo tras alcanzar los 438 km/h. Si bien, a nivel unidireccional, la plusmarca la logró el Hennessey Venom GT en 2014, con 435 km/h en un único intento.

El éxito del Koenigsegg Agera RS reside en las buenas prestaciones obtenidas gracias a un motor 5.0 V8 biturbo de 1.376 caballos y a su ligereza, pues solo pesa 1.395 kilos debido a su construcción con materiales livianos. En cualquier caso, parece que su reinado, al menos en materia de aceleración, tiene sus días contados dado que el Hennessey Venom F5 promete convertirse en el coche más rápido del mundo en el 0-400-0 km/h, culminándolo en menos de 30 segundos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin