Motor

Daimler se anticipa a Tesla y presenta un camión eléctrico con 350 kilómetros de autonomía: así es el E-Fuso Vision One

Daimler ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio el E-Fuso Vision One, un prototipo de camión eléctrico que promete 350 kilómetros de autonomía y una capacidad de carga de 11 toneladas. Se espera que llegue al mercado en 2022 en Europa, Japón y Estados Unidos.

Daimler se adelanta así a Tesla después de que la firma de Palo Alto postergase, por segunda vez, la presentación de su urban truck hasta el próximo 16 de noviembre. Una decisión de la que también se benefició la marca norteamericana Cummins, que dio la sorpresa recientemente desvelando el AEOS, el primer vehículo con estas características.

No obstante, el rango que promete el vehículo del fabricante germano es inferior a los 480 km que previsiblemente ofrecerá el de Tesla. Además, el E-Fuso Vision One podrá transportar como máximo dos toneladas menos que un modelo diésel equiparable para poder acomodar los paquetes de baterías de 300 kilovatios, explicó la compañía.

Este modelo se suma al Fuso eCanter, el primero lanzado por la filial de Daimler Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), el cual está destinado al transporte de mercancias urbano puesto que tiene una autonomía de solo 100 km arrastrando hasta tres toneladas y media de carga.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

aerty
A Favor
En Contra

poco a poco, las ventajas de tesla estan desapareciendo..., y aun tesla no genera beneficios y aun esta lejos de lograrlo, 350 kilometros son muchos kilometros, y tesla solo ofrece 450...., cada vez mas cerca de tesla,

Puntuación -1
#1
un golpe de realidad.
A Favor
En Contra

Pues bmw para su proximo bmw i5 tendra 600 km de autonomia como minimo para 2019-2020.

y para los que creais que es imposible, os recuerdo que bmw i3 100% electrico ya dispone a 2017 de 300 km de autonomia. (cuando hace 2 años no tenia ni 150km)

daimler ya tiene conduccion autonoma nivel 3, bmw esta desarrollando ya su nivel 3 con su nivel 4 puesto en 2021, tiempo que tesla espera tambien su nivel 4.

Si tesla no genera beneficios como dice el de arriba antes de 2020. lo va a tener muy crudo, porque en 2020 habra ya competencia de autonomia de los alemanes, y esa ventaja de tesla desaparecera.

aunque se como sois todos, ya os digo que tesla no me parece mala compañia, pero ni de lejos a ese precio, hubiese sido buena a 50 dolares. pero hay gente que compra a 250 dolares pensando que subira a 500 de aqui a poco, y eso os puede llevar una decada.

daimler solo ha subido un 45% en 12 años.

Puntuación -3
#2
Lus
A Favor
En Contra

Bmw i3 hace un maximo de 200km circulando a 100 km hora. Las cifras de los catalogos son muy bonitas la realidad otra. Aun asi es una maravilla de coche

Puntuación 6
#3