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Economía/Motor.- El grupo Renault factura 41.755 millones hasta septiembre, un 16,9% más

El grupo automovilístico francés Renault facturó 41.755 millones de euros durante los tres primeros trimestres del año, lo que supone una progresión del 16,9% si se compara con los 35.731 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2016, según datos publicados por la empresa.

PARÍS, 24 (EUROPA PRESS)

Excluyendo la facturación de la marca rusa Avtovaz (1.925 millones de euros) y la división financiera, la compañía gala registró unos ingresos totales de 37.969 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 11,5% más respecto al mismo periodo del año pasado.

En el tercer trimestre, la compañía francesa contabilizó 12.218 millones de euros de facturación, un 15,9% más que entre julio y septiembre del ejercicio precedente, gracias a la consolidación de la marca rusa Avtovaz, cuyos ingresos totales se situaron en 634 millones de euros.

En todo el mundo, el grupo Renault entregó 2,74 millones de vehículos en lo que va de año, un 10,1% más que en los nueve primeros meses del año anterior, mientras que tan solo en el tercer trimestre vendió 866.233 unidades, un 9,4% más.

Tan solo en Europa vendió 1,4 millones de vehículos entre enero y septiembre, un 5,4% más, y 397.097 unidades en los últimos tres meses, un 4,9% más, en un mercado que crece al ritmo del 1,4%.

Según ha explicado la propia marca, el consorcio galo continúa consolidando su posición fuera del 'Viejo Continente' debido al "éxito" cosechado por sus nuevos modelos. En África, Medio Oriente e India la compañía entregó 378.000 unidades en el acumulado del año, un 11,4% más, y 129.000 vehículos en el tercer trimestre, un 1,3% menos.

Por su parte, el grupo Renault comercializó 508.000 unidades en Eurasia hasta septiembre, un 13,8% más, y 185.000 unidades entre julio y septiembre, un 24,3% más. Por otro lado, en América registró unas ventas de 292.000 unidades en lo que va de ejericicio, un 14,4% más, y 110.000 unidades en el último trimestre, un 14% más. Finalmente, vendió 145.000 vehículos en Asia Pacífico durante los primeros nueve meses del año, un 40% más, y 45.000 unidades en los últimos tres meses, un 21,1% más

PREVISIONES.

Para el conjunto del año, el grupo Renault prevé que el mercado global crezca entre un 2% y 3%, mientras que espera que el europeo aumente alrededor de un 3%. Fuera de las fronteras europeas, el mercado ruso podría elevarse en torno a un 10%, un 8% el brasileño, un 5% el chino y más del 8% el indio.

En este contexto, la compañía francesa espera ingresar más que en 2016, así como obtener un mayor beneficio operativo y generar un flujo de caja positivo.

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