Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión se situaron en 156.226 unidades en septiembre en el mercado español, lo que se traduce en un incremento del 2,1% respecto al mismo mes del ejercicio precedente, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Del total de las transferencias que se llevaron a cabo en septiembre, el 59,6% (93.170 unidades) correspondió a vehículos que superan los diez años de antigüedad, un 5,67% más que hace un año.
Por su parte, los vehículos de menos de cinco años procedentes de alquiladoras y empresas de renting sumaron 40.261 unidades entregadas en el noveno mes del año, un 8,15% más, mientras que continuó el descenso de las entregas de vehículos de ocasión entre seis y diez años, con 22.795 unidades, un 17,5% menos.
Ancove señala que la actual estructura del mercado de coches de segunda mano está "muy condicionada" por la precedencia de los vehículos que se ponen a la venta. En septiembre, el 66,8% del total de los automóviles usados puestos venta pertenecieron al canal de particulares, seguido del de empresas (16,5%) y del de alquiladoras (9%).
SEAT IBIZA, EL MODELO MÁS VENDIDO.
Dentro del mercado de vehículos de ocasión, el Seat Ibiza fue el modelo más comercializado, pese a que sus ventas cayeron un 3,16 respecto al mismo de 2016, con 6.188 unidades. Le siguieron el Volkswagen Golf, con 5.249 unidades comercializadas, un 0,89% menos, y el Renault Mégane, con 5.082 unidades, un 2,96% más.
Finalmente, durante el pasado mes se exportaron 7.316 turismos y todocaminos de segunda mano, lo que representa una caída del 26,63% en comparación al noveno mes del año pasado, y se importaron 5.882 vehículos, un 17,31% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Audi recorta un 2% sus ventas mundiales hasta septiembre, con 1,38 millones de unidades
- Economía/Motor.- Kia recorta un 6,1% sus ventas hasta septiembre, pero sigue por encima de 2 millones de unidades
- Economía/Motor.- La marca Volkswagen mejora un 2,7% sus ventas hasta septiembre, con 4,49 millones de unidades
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars eleva un 10,6% sus ventas hasta septiembre, con 1,8 millones de unidades entregadas
- Economía/Motor.- Las ventas de motos en España caen un 8% en lo que va de año, hasta 105.230 unidades