La marca automovilística Volkswagen, propiedad del grupo del mismo nombre, comercializó un total de 4,49 millones de unidades en todo el mundo durante los tres primeros trimestres del año, lo que supone un aumento del 2,7% respecto al mismo periodo de 2016, según datos publicados por la compañía.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
En septiembre, la empresa registró un volumen mundial de matriculaciones 593.700 unidades, lo que se traduce en una progresión del 8,4% respecto al mismo mes del ejercicio precedente.
Ante estas cifras, el responsable de Ventas de Volkswagen Turismos, Jürgen Stackmann, afirmó que septiembre ha supuesto un mes "sin precedentes" para la marca, ya que ha sido el "más fuerte" en cuanto a entregas en todo el mundo.
Por regiones, la marca vendió 1,27 millones de unidades en Europa en el acumulado del año, un 0,8% menos, y 158.500 unidades, un 1,1% menos, en el pasado mes, mientras que las matriculaciones en Norteamérica subieron 3,8% entre enero y septiembre, con 440.000 unidades, y un 17,9%, en el noveno mes del año, con 53.800 unidades.
En Sudamérica, Volkswagen Turismos registró unas entregas acumuladas de 315.200 unidades, un 24% más, y unas mensuales de 37.900 unidades, un 84,3% más. En Asia-Pacífico, la cifra comercial fue de 2,32 millones de unidades en los nueve primeros meses del curso, un 2,6% más, y de 326.200 unidades, un 7,4% más, el mes pasado.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars eleva un 10,6% sus ventas hasta septiembre, con 1,8 millones de unidades entregadas
- Economía/Motor.- Las ventas de motos en España caen un 8% en lo que va de año, hasta 105.230 unidades
- Economía/Motor.- (Ampl.) Las ventas de coches acumulan un crecimiento del 6,7% hasta septiembre, con 933.142 unidades
- Economía/Motor.- Nissan logra un nuevo récord de ventas en agosto, con 428.886 unidades en todo el mundo
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos de ocasión crecen un 16,8% hasta agosto, hasta 1,3 millones de unidades