La Dirección de Nissan y el comité de empresa de Ávila han firmado el acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo que dará paso a la aplicación del nuevo plan industrial para abordar la transformación de la fábrica de camiones en una planta de recambios.
ÁVILA, 11 (EUROPA PRESS)
Según ha explicado la empresa, el convenio "permite integrar la planta al potente polo industrial que la alianza (Renault-Nissan) tiene en Castilla y León, con las plantas de Renault en Valladolid y Palencia".
El principal negocio será el suministro de piezas de estampación y ensamblaje para Renault y Nissan en toda Europa y que supondrá "una destacable inversión económica", según ha reconocido la multinacional nipona.
El nuevo centro permitirá continuar con una producción y empleo "sostenibles" en Ávila, dado que las marcas de automóviles están obligadas a proporcionar piezas de repuesto de sus vehículos durante 10 años.
Nissan, que ha asegurado que "ofrecerá próximamente más detalles de este acuerdo", ha manifestado "el apoyo y esfuerzo de todos los empleados", que "da paso a un nuevo escenario de futuro para la planta".
Relacionados
- Economía/Motor.- El coche eléctrico podría pagar la factura de la luz, según Nissan
- Economía/Motor.- Nissan confía en mantener un entorno económico competitivo para sus inversiones en Cataluña
- Economía/Motor.- Nissan urge a aprobar el Movea y demanda una mayor continuidad del plan
- Economía/Motor.- Castilla y León aportará 20 millones para el plan de Nissan en Ávila
- Economía/Motor.- (Ampl.) Nissan inicia la comercialización del nuevo Leaf en Europa