Motor

Economía/Motor.- Daimler invertirá 600 millones en Brasil en los próximos cinco años

El consorcio automovilístico alemán Daimler, a través de su filial en Brasil, Mercedes-Benz do Brasil, invertirá alrededor de 600 millones de euros en su negocio de vehículos industriales en el país durante los próximos cinco años, según informó la empresa en un comunicado.

STUTTGART (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)

La corporación explicó que esta inyección económica muestra el "fuerte compromiso" con Latinoamérica y con el mercado brasileño y resaltó que esta inversión se destinará a la renovación de su gama de producto, así como a servicios digitales y también a sus plantas de Sao Bernardo do Campo y Juiz de Fora.

Daimler indicó que estas dos factorías estarán en disposición de cumplir en 2022 los máximos estándares de calidad de producción, al tiempo que serán más competitivas y eficientes. La corporación ha invertido más de 1.000 millones de euros en su producción en Brasil desde 2010.

El responsable de Daimler Trucks y Daimler Buses, Martin Daum, afirmó que el compromiso de la empresa con Brasil se mantiene "fuerte", al tiempo que resaltó que seguirá invirtiendo para reforzar su presencia en la región.

"Casi la mitad de todos los vehículos industriales que circulan por las calles de Brasil tienen más de 20 años. Estos vehículos tienen que ser sustituidos. Estaremos listos cuando el mercado vuelva", aseguró el directivo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin