Motor

Economía/Motor.- Daimler invertirá 41 millones durante 2016 en su planta de Mercedes Vitoria para ampliar la capacidad

El consorcio automovilístico alemán Daimler, a través de su división Mercedes-Benz Vans, invertirá 41 millones de euros durante el presente ejercicio en ampliar la capacidad de producción de su factoría de Vitoria, donde se fabrican los modelos Clase V y Vito, según informó la empresa en un comunicado.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La firma indicó que esta inversión representa un significativo incremento en comparación con los 14 millones que destinó a dicha factoría durante 2015 y apuntó que gran parte de este importe irá a parar a la adaptación de los talleres de carrocería, de pintura y a la línea de montaje.

Al mismo tiempo, la corporación señaló que durante el próximo mes de octubre se introducirá un tercer turno de trabajo en la instalación vasca, con el fin de que el centro experimente "un significativo incremento de producción" anual.

La compañía explicó que esta decisión responde al aumento de la demanda que están experimentando tanto por el Clase V como por el Vito. Así, recordó que en el primer trimestre las entregas del Vito subieron un 61%, hasta 21.300 unidades, mientras que las del Clase V alcanzaron las 9.300 unidades, un 58% más.

"Con el Vito y el Clase V, hemos convertido el segmento medio en el segundo pilar de nuestro estrategia de crecimiento internacional 'Mercedes-Benz goes global', junto con el Sprinter", explicó el jefe de Operaciones de la división, Frank Klein.

Al mismo tiempo, destacó que la fábrica de Vitoria representa un factor clave en el éxito de estos modelos, gracias a su plantilla "altamente motivada y cualificada". "Los expertos en Vitoria también entienden el trabajo en conexión con la mayor internacionalización de nuestra red de producción", añadió.

Por su parte, el director de la factoría, Emilio Titos, apuntó que el centro está enfocándose cada vez más en la fabricación inteligente, como una manera de hacer que la planta sea más ágil, para lo que explicó que los factores clave son la conectividad de las máquinas, otros aspectos de producción y el uso eficiente de los datos.

Así, la instalación de Vitoria fue la primera de Mercedes-Benz Vans en identificar de forma sistemática y localizar casi todas las carretillas de carga en el taller de chapa mediante el uso de tecnología de radiofrecuencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin