
El Porsche 911 GT2 RS estableció el pasado 20 de septiembre un nuevo récord entre los deportivos homologados para carretera sobre el trazado de 20,6 kilómetros del Circuito de Nürburgring Nordschleife, donde paró el cronómetro en 6 minutos y 47,3 segundos.
Una marca con la que pulverizó el mejor tiempo conseguido hasta ahora, por el Lamborghini Huracán Performante (6.52.01), y que incluso superó las expectativas de la propia firma de Sttutgart. "Al comienzo del proceso de desarrollo, nos fijamos como objetivo para el GT2 RS un tiempo por vuelta inferior a los 7 minutos y 5 segundos. El mérito de haber batido en 17,7 segundos ese objetivo es de nuestros ingenieros, mecánicos y pilotos, que han demostrado un rendimiento de equipo excepcionalmente sólido. El resultado ya lo hace oficial: El GT2 RS no sólo es el 911 más potente, sino también el más rápido construido jamás", explica Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de vompetición y vehículos GT de Porsche.
El alemán Lars Kern (30 años) y el británico Nick Tandy (32 años) batieron en su primer intento el récord anterior entre los deportivos homologados para carretera. Después, dieron cinco vueltas en menos de 6 minutos y 50 segundos.
Andreas Preuninger, director de la Gama GT, se mostró satisfecho con el rendimiento logrado: "Estamos especialmente orgullosos del hecho de que éste se haya conseguido con dos vehículos y dos pilotos diferentes, lo que subraya la capacidad del GT2 RS de reproducir el récord una y otra vez".
Tandy, el piloto oficial de Porsche, viajó directamente desde la carrera de seis horas disputada en Austin, Texas, hacia Nürburgring, cambiando el Porsche 919 Hybrid prototipo por los 515 kW (700 CV) de potencia del 911 GT2 RS, equipado con neumáticos Michelin Pilot Cup 2. Al final, Lars Kern, un piloto probador de Porsche apasionado por la competición, fue quien estableció el tiempo récord.
La vuelta récord comenzó a las 7:11 pm y terminó 6 minutos y 47,3 segundos después, y promediando una velocidad de 184,11 km/h.