Ecomotor

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo: de 0 a 100 km/h en 3,4" y un consumo de 3l para gozar en familia

Porsche ha ampliado su gama con la inclusión de una variante más potente de su berlina familiar híbrida, el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, que cuenta con 680 CV de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos.

Unas prestaciones sensacionales fruto de un sistema de propulsión que combina un motor V8 de cuatro litros con otro eléctrico, dando como resultado 850 Nm de par y una velocidad máxima de 310 km/h. Aun así, el consumo medio es de 3,0 l/100 km, según el ciclo de homologación europeo NEDC, y 17,6 kilovatios hora (kWh) cada 100 kilómetros. La transmisión automática de ocho velocidades (PDK) transmite la potencia al sistema de tracción integral adaptativo que equipa de serie.

Circunscribiendo las prestaciones únicamente al modo eléctrico, el Turbo S E-Hybrid alcanza una velocidad punta de 140 kilómetros por hora. La batería de iones de litio tiene un contenido energético de 14,1 kilovatios hora (kWh) y puede cargarse en un tiempo de entre 2,4 y 6 horas, dependiendo del tipo de cargador y de la potencia de la red.

Asimismo, la nueva variante híbrida enchufable de Porsche incluye todas las innovaciones que trajo consigo la segunda generación del Panamera, como el cuadro de instrumentos digital, sistemas de asistencia o el alerón de techo adaptativo, con el genera una carga aerodinámica adicional de hasta 50 kg sobre el eje posterior.

Otro aspecto a destacar es la versatilidad del maletero, que se beneficia de la amplia apertura del portón eléctrico de serie y de un plano de carga que está a una altura de sólo 628 milímetros. El Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo también está equipado con tres asientos traseros. ofrece 425 litros de capacidad de maletero. No osbtante, todos los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en conjunto o de manera individualizada (40:20:40), y se desbloquean eléctricamente desde el propio maletero. En este caso, el volumen de carga aumenta hasta los 1.295 litros.

De serie, el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Turismo, que ya está disponible en España con un precio final de 193.291 euros, incorpora el sistema eléctrico de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control, sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake, llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo, dirección asistida Power Steering Plus y Paquete Sport Chrono.

Además, como todos los Panamera Sport Turismo que tienen una potencia superior a los 440 caballos, también cuenta con la suspensión neumática de tres cámaras que forma parte del Porsche Active Suspension Management.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias