Motor

Los coches radar privados ya están aquí: en breve multarán con conductores particulares

Lo que parecía una simple fase de pruebas va camino de convertirse en realidad dentro de muy poco. Los coches radar privados multarán a partir del mes de noviembre con conductores particulares. Francia, el primer país de Europa en probarlos.

Según informa Autopista, la fase de pruebas ya ha terminado y en un mes arrancarán los primeros radares camuflados en Europa con la intención de vigilar durante más horas las carreteras.

La revista Auto Plus es la encargada de anunciar esta noticia. Una noticia que podría suponer importantes beneficios para la administración en forma de recaudación. Se prevé que se multipliquen por cuatro el número de controles e ingresos por sanciones de velocidad. De dos millones recaudados en 2016 a unos ocho por año completo.

Francia será el primer país en probar este novedoso sistema de radares, y pretende recaudar 537 millones de euros multiplicando las horas de funcionamiento de los coches-radar. De 1 hora y 13 minutos a seis horas de vigilancia.

La inversión prevista se estima en unos 56 millones de euros entre material, coches y personal, pero con una rentabilidad del 85 por ciento. Las primeras informaciones apuntan que este sistema arrancará con 26 coches radar privados, con el objetivo de llegar a los 400.

Lo que queda por saber es si el resto de países europeos seguirán esta iniciativa en un futuro. Francia puede servir de 'experimento' para así poder implantarlo en las carreteras españolas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

papafrita
A Favor
En Contra

cómo me alegro de no tener coche

Puntuación 27
#1
XXX
A Favor
En Contra

A ver si aprendemos un poco y aqui ponemos camaras obligatorias en las bicicletas en vez del casco y asi multar alos coches infractores......SEGURO QUE SE REDUCEN LOS ACCIDENTES MORTALES DE CICLISTAS

Puntuación -110
#2
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Lo que faltaba mercenarios viales a sueldo, esto ya parece un régimen nazi donde ni salir a la calle se podrá.

Puntuación 93
#3
al 2
A Favor
En Contra

lo que teneis que hacer los ciclistas es respetar semáforos, cedas, stops y todas las señales viales, y lo segundo es pagar un impuesto por circular como lo pagamos los demas

Puntuación 128
#4
luk
A Favor
En Contra

Al 4,

Y qué va a ser lo siguiente que propongas, poner un impuesto por circular a los peatones por la acera?? desde luego, menudas tonterías hay que escuchar.

Puntuación -43
#5
Usuario validado en elEconomista.es
JRM
A Favor
En Contra

Al 5,

Los peatones, que yo sepa, no manejan ningún vehículo, por lo que difícilmente tendrían que pagar ningún impuesto. Los ciclistas sí manejan vehículos, por lo tanto que paguen si quieren invadir calzadas y aceras.

Puntuación 51
#6
luk
A Favor
En Contra

Al 6,

Entonces, según tu razonamiento, también pondrías impuesto a segways, patines, patinetes, monopatines, ciclos, triciclos...etc, también son vehículos y van por las aceras. A un niño que vaya en su bici le vas a poner un impuesto?? Dejad de decir tonterías y usad el sentido común.

Puntuación -8
#7
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¿ COMO..... QUE TIENE USTED ESE VECINO MOLESTO ?

¿QUIZÁS ESE INDIVIDUO QUE LE HACE LA VIDA IMPOSIBLE?

No se preocupe, pronto podrá vengarse de ese tío.... se pone usted en esa avenida que usted sabe...y a trincarle todos los días.

Que bonito Mundo, están haciendo, denuncias entre particulares, denuncias anónimas en los impuestos, viva la Democracia!!!!

Oigan!! que esto lo he visto yo, antes... ¿como se llamaba aquella policía?......ah11 si Ministerium für Staatssicherheit

O sea en cristiano.... STASI, la policía de Alemania Oriental

Puntuación 30
#8
Duende
A Favor
En Contra

Ya lo único que hace falta es que nos pongan en pompa y nos den fuerte dentro de 50 años no mandaremos en nuestros sueldo le tendremos que pedir permiso a este gobierno de chuposteros

Puntuación 40
#9
Usuario validado en elEconomista.es
pinuco
A Favor
En Contra

Para no estar diciendo pijadas todo el día os deberiais de informar de que es el impuesto de circulación , claro si sabeis leer , si no, preguntar a alguien que si sepa.

Puntuación -16
#10
pivon
A Favor
En Contra

venga a robar mas y mas y mas y mas y mas.........la madre que los pario........mira si fueran igual de diligentes en resolver los problemas de la gente.......

Puntuación 33
#11
El crítico
A Favor
En Contra

Como siempre el afan recaudatorio.

Puntuación 19
#12
El reportero
A Favor
En Contra

El día que salga un partido que anule este afán de recaudar ganará por goleada, sobre todo en la juventud.

Puntuación 17
#13
Demolition Man.
A Favor
En Contra

Descojónate de Nazis y del Diezmo. Estados creados para joder al ciudadano (contibuyente). El futuro apesta. Propicios días.

Puntuación 14
#14
jesus
A Favor
En Contra

¿Este titular es una manupulación consciente o una mentira premeditada?

Que se vayan a probar en Francia, No quiere decir que este fin de semana nos vayamos a encontrar con uno, ni que puedan llegar a Epaña.

Puntuación -3
#15
A Favor
En Contra

Creo que se está perdiendo el norte, algunos de ustedes hablan como si te fueran a multar vayas a la velocidad que vayas, ¿o es que nunca respetan ustedes los límites de velocidad? Es tan sencillo como cumplir las normas, por la seguridad de todos y la DGT no recaudaría ni un euro

Puntuación 1
#16
JoMg
A Favor
En Contra

Parece que hemos perdido el norte, algunos de ustedes hablan como si te multaran vayas a la velocidad que vayas. ¿o es que ustedes nunca respetan los límites de velocidad? Es tan sencillo como cumplir las normas y la DGT no recaudaría ni un euro

Puntuación -4
#17