Motor

Así son los nuevos coches radar privados que te multarán en movimiento

Los primeros coches radar privados ya son casi una realidad. En Francia comenzarán a circular los primeros vehículos conducidos por civiles en los próximos días, aunque en España todavía se desconoce si llegarán a corto o medio plazo.

La privatización del servicio de radares ha llegado a Francia, según informa Autoplus y varios medios franceses más. "Los primeros coches-radar conducidos por civiles comenzarán sus pruebas estos días de febrero en Normandía", dijo Bruno Le Roux, nuevo ministro de Interior galo. La idea es que este servicio entre en vigor el próximo mes de septiembre.

Bajo esta privatización se prevé que se pueda duplicar el número de coches (actualmente Francia dispone de 400 coches-radar en servicio) y mantenerlos en funcionamente durante ocho horas al día. Con este servicio pretenden generar numerosos puestos de trabajo.

¿Cómo funcionará el servicio?

- Multas en movimiento: los coches radar privados no estarán ocultos o aparcados. Irán por ciertas rutas y multando a aquellos que vayan extremadamente rápidos.

- Más indetectables: los nuevos coches radar privados estarán mucho más camuflados. Se pretende que vaya una persona en el vehículo y viajará sin uniforme, con una camisa como cualquier persona normal y corriente.

- Rutas, itinerarios: el conductor no será el que decida por qué zonas o carreteras puede multar. El conductor de estos coches radar privados dispondrá de un GPS con un itinerario prefijado.

- Márgenes: los márgenes de tolerancia se fijarán en 10km/h. Si estás adelantando al radar para que te sancionen tiene que haber una diferencia de velocidad relativa de al menos 20 km/h.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky