Motor

Rimac Concept_Two: el nuevo 'supereléctrico' superará los 1.200 CV y costará más de 750.000 euros

Rimac desvelará en la primera mitad del próximo año el Concept_Two, un nuevo superdeportivo eléctrico más prestacional y caro que el primer modelo de la firma croata, Concept One.

Traducido en cifras, el Concept_Two -no será su denominación cuando llegue a producción- superará los 1.224 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor que ofrece a 6.500 rpm el modelo primogénito de Rimac. Asimismo, su precio de venta rebasará los 750.000 euros por los que se comercializaron las 8 unidades que se crearon del Concept One, de acuerdo con las pista anticipadas a Autocar por Monika Mikac, jefa de operaciones de la entidad.

Cabe recordar dicho modelo acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos impulsado por cuatro motores totalmente eléctricos que se nutren de una batería de 90 kWh. Su autonomía ronda los 350 kilómetros y alcanza los 355 km/h de velocidad máxima.

En el caso del Concept_Two, el segundo vehículo de la compañía, el objetivo es superar ese rendimiento y mejorar la capacidad de producción para lograr un total de 100 unidades. En el primer año se construirán 20 coches.

Paralelamente, Rimac continuará suministrando baterías para Koenigsegg y Aston Martin, un campo en el que también planea abrazar la economía de escala para pasar de las 100 que elabora por año en la actualidad a 5.000, antes de dar el salto a las 10.000 pilas anuales, en un corto periodo de tiempo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud