La firma automovilística japonesa Toyota ha entregado 20 unidades del Mirai, con sistema de propulsión de pila de combustible, a la compañía de 'ridesharing' CleverShuttle para su utilización, según informó la marca en un comunicado.
HAMBURGO (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)
Además de en Berlín, Leipzig y Múnich, la empresa de alquiler de vehículos con conductor (VTC) operará ahora también en Hamburgo y recibirá 35 unidades del Toyota Mirai en total. Por otro lado, otras 15 unidades serán entregadas en Múnich con motivo del Oktoberfest.
"Estamos orgullosos de que CleverShuttle nos haya elegido para ser su socio de confianza, confiando únicamente en la tecnología de células de combustible de Toyota en Hamburgo a partir de ahora", señaló el presidente de la marca en Alemania, Tom Fux.
Por su parte, el secretario de Estado Parlamentario del ministro Federal de Transportes, Enak Ferlemann, indicó que en los últimos meses, el número de estaciones públicas de servicio para hidrógeno casi se han duplicado en el país germano. "Queremos fomentar aún más la e-movilidad. El hidrógeno y las pilas de combustible constituyen una alternativa vital", apuntó.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota iniciará en octubre las pruebas para implantar en China el Mirai, de pila de combustible
- Economía/Motor.- El Mirai de Toyota hace su debut en España
- Economía/Motor.- Toyota elige el Congreso Mundial del Hidrógeno de Zaragoza para presentar en España el Mirai
- Economía/Motor.- Toyota participará con el Mirai en el Congreso Mundial del Hidrógeno de Zaragoza
- Economía/Motor.- Toyota amplía la venta del Mirai a más países europeos, entre los que no se encuentra España