Motor

Economía/Motor.- Toyota participará con el Mirai en el Congreso Mundial del Hidrógeno de Zaragoza

El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene participará en la XXI edición del Congreso Mundial del Hidrógeno que se celebrará en Zaragoza entre el 13 y el 16 de junio, según informó la empresa en un comunicado.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La firma indicó que este evento contará con la presencia de las principales empresas, instituciones y centros de investigación que estén vinculados con el hidrógeno. Toyota exhibirá en este encuentro su modelo de pila de combustible Mirai, que ya se puede adquirir en Estados Unidos, Japón y en siete mercados europeos.

Toyota apuntó que este Congreso será la primera vez en la que se exponga en España este vehículo y explicó que éste no está disponible en el mercado nacional "ante la ausencia de un plan específico de impulso y desarrollo de la infraestructura de hidrógeno".

La firma destacó que, en la actualidad, únicamente existen cinco estaciones de recarga de hidrógeno en todo el territorio nacional y resaltó que son de origen privado y que no están actualizadas con los últimos estándares técnicos.

Según la compañía, el Congreso Mundial del Hidrógeno se celebrará por primera vez en España y destacó que es el principal foro en todo el mundo en relación con el uso del hidrógeno como vector energético.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky