El grupo Volkswagen ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la última versión de su prototiopo eléctrico Sedric, con conducción autónoma de nivel 5 que permite una movilidad "simple, cómoda, sostenible y segura para todo el mundo con tan solo tocar un botón".
FRANKFURT (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
Según la compañía, en el futuro, este modelo servirá de plataforma para una amplia gama de modelos y simboliza la transformación del consorcio alemán como fabricante en proveedor de hardware, software y servicios de movilidad digitales.
"Nuestro equipo ya está trabajando en ideas para una familia entera Sedric, que se extenderá a vehículos totalmente autónomos para la ciudad, coches deportivos y comerciales", señaló el presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller.
El jefe de Investigación y Desarrollo del consorcio alemán, Ulrich Eichhorn, explicó que Sedric servirá como plataforma de ideas para avanzar continuamente en materia tecnológica y que la firma pueda dar así respuestas en aspectos como la protección del medio ambiente, cambio demográfico o la seguridad del tráfico.
Relacionados
- Economía/Motor.- La marca Volkswagen invertirá 6.000 millones en movilidad eléctrica en cinco años
- Economía/Motor.- Volkswagen invertirá más de 20.000 millones en electromovilidad hasta 2030
- Economía/Motor.- La marca Volkswagen mejora un 9,3% sus ventas mundiales en agosto, con más de 495.000 unidades
- Economía/Motor.- Bruselas urge a Volkswagen a reparar todos los vehículos afectados por el escándalo
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales lanza en España The Original, la nueva versión de la gama Multivan