El grupo industrial español Carbures se ha adjudicado un contrato de venta y entrega "llave en mano" de alta tecnología para procesos de fabricación del sector del automóvil en Brasil, lo que supone la entrada de la firma en el mercado brasileño.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Carbures señaló que su aterrizaje en Brasil hace que cuente con presencia internacional en once países de tres continentes diferentes y resaltó que esta operación forma parte de su estrategia de expansión y posicionamiento global.
La empresa, a través de su filial Carbures Mobility, ha firmado un contrato con un 'Tier 1' de automoción instalado en Brasil. El objetivo de esta operación, con un importe de 835.000 euros, es el diseño y producción de una nueva línea de test paletizada.
"Esta tecnología realiza los ensayos necesarios para validar el motor eléctrico que mueve la dirección eléctrica de los coches. El contrato consiste en el diseño, construcción del equipo, las estaciones de ensayo y las automatizaciones capacitadas para hacer dichos ensayos en las piezas indicadas", subrayó la empresa.
El presidente ejecutivo de la firma española, Rafael Contreras, explicó que la corporación ha dado un paso en su crecimiento y resaltó que abre un "mercado estratégico", que permitirá su expansión en la mitad sur del continente americano y seguir creciendo.
Relacionados
- Economía/Motor.-El superávit comercial semestral del automóvil cae un 9,5% por menores ventas en mercados de exportación
- Economía/Motor.- Merkel urge a que el sector del automóvil alemán vuelva a la transparencia tras el 'dieselgate'
- Economía/Motor.- Acea pide que la nueva homologación de emisiones no suponga un aumento de la fiscalidad del automóvil
- Economía/Motor.- El automóvil emplea a 12,6 millones de personas en la Unión Europea
- Economía/Motor.- El superávit comercial del automóvil baja un 5,4% hasta mayo, aunque supera los 3.000 millones