La firma automovilística alemana Audi cooperará con Alta Devices, filial de la china Hanergy, para integrar células solares de película fina en los techos panorámicos de sus vehículos, con el objetivo de aumentar la autonomía de sus vehículos eléctricos.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 23 (EUROPA PRESS)
Según explicó la marca de los cuatro aros en un comunicado, la electricidad que generan dichas células fluirá en el sistema eléctrico del coche y podrá suministrar energía al sistema de aire acondicionado o al de los asientos calefactables, por ejemplo.
Asimismo, Audi destacó que esta iniciativa tendrá un "impacto positivo directo" en la eficiencia de sus vehículos electrificados. Ambas compañías comenzarán a construir su primer prototipo conjunto a finales de año
El responsable de Operaciones del fabricante alemán, Bernd Martens, destacó que la gama de vehículos eléctricos de la firma juega un papel "decisivo" para sus clientes, mientras que aseguró que la marca prevé instalar esta tecnología solar en todos sus coches electrificados.
Por su parte, el consejero delegado de Alta Devices y vicepresidente senior de Hanergy, Ding Jian, señaló que esta unión servirá para "dar forma al coche soltar del futuro".
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford y Anhui Zotye estudian una alianza sobre vehículos eléctricos en China
- Economía/Motor.- 'New Wheel', nuevo concepto de frenado de Continental para los vehículos eléctricos
- Economía/Motor.- Comunidad de Madrid, líder de matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos
- Economía/Motor.- Nissan vendió uno de cada cuatro vehículos eléctricos matriculados en España en julio
- Economía/Motor.- Nace el proyecto Veronica para la fabricación y comercialización de baterías para vehículos eléctricos