La firma automovilística japonesa Nissan cerró el pasado mes de julio con un total de 73 vehículos 100% eléctricos vendidos en España, lo que supone cerca del 25% de las entregas totales de este tipo de modelos en el conjunto del mercado español (299 unidades), según informó la empresa.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Nissan destacó que el mercado de vehículos eléctricos todavía registra cifras modestas, debido a que aún no se ha puesto en marcha el Plan Movea, de incentivo a los vehículos impulsados con energías renovables.
Entre enero y julio, las entregas de modelos eléctricos en España fueron de 1.958 unidades, lo que supone una subida del 31,6%. De este total, 487 unidades correspondieron a Nissan, que logró una penetración del 25%.
La firma japonesa señaló que los dos modelos 100% eléctricos que comercializa en el mercado español, el Leaf y la e-NV200 (fabricada en Barcelona), lideraron sus segmentos de mercado, con cuotas del 18% y del 63%, respectivamente.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nace el proyecto Veronica para la fabricación y comercialización de baterías para vehículos eléctricos
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz fabricará baterías para vehículos eléctricos en su planta alemana de Untertürkheim
- Economía/Motor.- Daimler y BAIC invertirán 655 millones en la producción de vehículos eléctricos en China
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de vehículos eléctricos crecen un 69% en junio, hasta las 582 unidades
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de vehículos eléctricos crecen un 69% en junio, hasta las 582 unidades