El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha asegurado que es "muy común" entre los fabricantes de automóviles el intercambio de diferentes cuestiones técnicas, con el fin de acelerar el ritmo de las innovaciones, según informó la empresa en un comunicado.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 26 (EUROPA PRESS)
La corporación indicó que este intercambio aporta beneficios en varios frentes, no únicamente para los consumidores, ya que las soluciones innovadoras pueden estar disponibles más rápidamente y con un coste menor que si se hiciera de forma individual.
En este sentido, destacó que, como principio general, es "necesario y válido" discutir la viabilidad y la estandarización de las soluciones técnicas y de los estándares de seguridad en relación con nuevas tecnologías donde los acercamientos regulatorios todavía están pendientes.
"La cooperación de este tipo es particularmente apropiada cuando no afecta a especificaciones individuales de modelos. En el pasado, esta cooperación existió en particular entre fabricantes de coches sobre asuntos y temas que no afectaban a elementos específicos de competencia de los vehículos y que no eran relevantes en lo que se refiere a la restricción de la competencia de las marcas", añadió.
El consejo de administración del consorcio con sede en Wolfsburg mantuvo una reunión este miércoles con el consejo de vigilancia de la empresa, con el fin de informar sobre la actual situación de un posible cártel de fabricantes.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra ejecuta 314 trabajos en la parada de fábrica con una inversión de 47,3 millones
- Economía/Motor.- Seat, la marca que más vehículos fabricará en la nueva planta de Volkswagen en Argelia
- Economía/Motor.- Volkswagen Financial Services reduce su nivel de fraude un 50% en España
- Economía/Motor.- El directivo de Volkswagen Oliver Schmidt podría declararse culpable en agosto por el 'dieselgate'
- Economía/Motor.- Las direcciones de Daimler y Volkswagen convocan reuniones para afrontar el caso del cártel alemán