Motor

Hyundai ofrece un coche de apoyo que acompañe a los ciclistas de forma gratuita para prevenir atropellos

Hyundai Motor España ha lanzado este martes la campaña '#JuntosEnElAsfalto', con la que promueve la convivencia de conductores y ciclistas para prevenir accidentes de tráfico ofreciendo a los aficionados a la bicicleta un coche de apoyo que les acompañe por las carreteras españolas de forma gratuita.

La iniciativa, presentada en un acto en Madrid, está liderada por Pedro Delgado, exciclista profesional y embajador de '#JuntosEnElAsfalto', y apoyada por la Dirección General de Tráfico (DGT), la Fundación Mapfre, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y las asociaciones de víctimas Stop Accidentes y Aesleme.

En un contexto en el que al menos 27 ciclistas han perdido la vida este año por accidentes de tráfico -67 en 2016-, la compañía de vehículos ha habilitado dentro de su web un espacio propio para la campaña donde los clubes ciclistas que lo deseen pueden solicitar la asistencia de un coche de apoyo que acompañe a los corredores durante sus salidas en bicicleta los viernes y fines semana. Este se podrá requerir desde el próximo 4 de agosto hasta el 1 de octubre.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de todos los concesionarios de Hyundai de España y el fabricante aportará los conductores que acompañen a los ciclistas en cualquier carretera del país.

El director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satústregui, destacó que, gracias al coche de apoyo (modelo I30 Wagon), se podrá garantizar la distancia de seguridad de adelantamiento a ciclistas y ayudar a prevenir atropellos.

"#JuntosEnElAsfalto nace como una campaña estacional, pero estamos convencidos de que el servicio será tan bien acogido que nos acostumbraremos a ver en carretera coches de apoyo Hyundai acompañando a los ciclistas", apuntó.

Perico Delgado encabezará el pelotón de esta campaña como embajador de la iniciativa. "Cuando salimos a carretera, los ciclistas nos convertimos en el objetivo más vulnerable sobre el asfalto. Contar con un coche de apoyo es clave para garantizar la seguridad del ciclista, avisar a los conductores de la presencia del pelotón y mantenernos a salvo durante los adelantamientos en carretera", indicó.

El subdirector general adjunto de Normativa de la DGT, Javier Villalba, auguró que la campaña será bien acogida por los ciclistas, sobre todo por los clubes de aficionados que soliciten el acompañamiento del coche de apoyo.

"Nos es grato ver cómo las empresas van participando cada vez más en acciones vinculadas con la seguridad vial. Es muy positiva esa colaboración público-privada que se está dando en los últimos años, porque la seguridad vial es algo que depende de todos", apostilló.

En la presentación de la campaña también intervinieron Julio Domingo, director general de la Fundación Mapfre; Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes; Alfonso Triviño, secretario general de la ACP, y Mar Cogollos, directora de Aesleme.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

LO QUE FALTABA
A Favor
En Contra

¿A QUIEN SE LE HA OCURRIDO ESTA SANDEZ? ESPERO QUE NO LO PERMITAN

Puntuación 0
#1
Usuario validado en elEconomista.es
telondefondo
A Favor
En Contra

Simplemente comentar que es una imagen muy bonita, todos en fila de a uno con un coche en la retaguardia. Si en verdad circularan (la mayoría de los ciclistas que salen a carretera en grupo) en fila de a uno, seguramente se evitarían muchos atropellos (por supuesto teniendo los conductores la debida atención a la hora de conducir (evitar conversaciones superfluas con el resto de ocupantes del vehículo, no utilizar dispositivos móviles y estar en condiciones óptimas para conducir -alcoholismo, drogas, comidas copiosas, falta de descanso, etc.)

La mayoría de usuarios de carreteras conocemos de primera mano que los ciclistas cuando van en grupo pasan de respetar las normas de seguridad vial, como es por ejemplo no circular más de dos ciclistas en paralelo y siempre que se pueda ocupando la zona del arcén)

A ver cuando sacan un impuesto de circulación para todas aquellas personas que hacen uso y disfrute de las carreteras.

Puntuación 0
#2