Grupo BMW aumentó un 5,7% sus ventas en los cinco primeros meses del año, con un total de 988.185 vehículos, mientras que las ventas de mayo subieron un 5,1%, hasta las 208.477 unidades, según ha informado en un comunicado.
MÚNICH, 14 (EUROPA PRESS)
En concreto, las ventas de la marca BMW alcanzaron las 845.147 unidades, un 6% más que en los cinco primeros meses de 2016, debido sobre todo a la serie X de la firma, que entregó 113.367 vehículos del X1 (+47%), 67.490 del X3 (+8,9%) y 73.418 del X5 (+11,1%).
Por su parte, las matriculaciones de la marca Mini crecieron un 3,8%, hasta los 141.767 vehículos, principalmente por las ventas del Cabrio, que crecieron un 52,3%, hasta las 14.373, y del Clubman, con 23.899 (+13,3%). Por último, BMW Motorrad vendió 8,2% vehículos más, con un total de 71.129.
El responsable de Ventas de BMW, Ian Robertson, ha destacado que el crecimiento del grupo se ha visto impulsado por la expansión de la gama de eléctricos, cuyas ventas se han incrementado más de un 80% hasta mayo. "Grupo BMW ofrece a sus clientes la más amplia gama de vehículos premium eléctricos disponible en el mercado a día de hoy", ha subrayado.
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