Ford vendió un total de 118.000 vehículos en el mes de mayo en Europa, lo que supone un aumento del 6% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los resultados anunciados por la compañía este martes.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
En concreto, las ventas de Ford SUV suben un 17%, hasta los 19.100 todocaminos en el mercado europeo, impulsadas por la fuerte demanda de los modelos Kuga, EcoSport y Edge.
Asimismo, Ford elevó su cuota de mercado en tres de sus mercados más grandes por volumen de ventas, aumentando a 7,8% en Alemania, un 12,9% en Turquía y un 4,7% en Francia.
Más del 70% de las ventas de vehículos de pasajeros de Ford fueron a clientes minoristas y de flota en los cinco principales mercados europeos de Ford. En concreto, Ford vendió 88.200 vehículos de pasajeros, un 3% más que en mayo del 2016.
Por su parte, los vehículos de la serie alta representan el 63% de las ventas de vehículos de pasajeros en mercado europeo, un 3% más que en mayo del 2016.
Las ventas de coches de altas prestaciones, como Fiesta ST, Focus ST, Focus RS, Mustang y GT han llegado 4.700 unidades vendidas en el mercado europeo, con un incremento del 7% interanual.
La cuota de mercado de vehículos comerciales es del 13,3% en mayo, lo que convierte a Ford en la primera marca de vehículos comerciales en Europa, con unas ventas de 29.800 vehículos comerciales, un 16% más que en mayo de 2016.
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