Los accionistas del consorcio automovilístico estadounidense General Motors han rechazado la propuesta de crear una estructura accionarial dual en la que se dividieran los títulos, denominada Greenlight, según informó la empresa en un comunicado.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 6 (EUROPA PRESS)
Durante la junta anual, los accionistas de la corporación con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, también reeligieron a los directivos propuestos por la directiva de la empresa, con Mary Barra a la cabeza como presidenta y consejera delegada.
Así, Barra agradeció el apoyo recibido para continuar transformando la corporación y aumentando el valor de sus inversiones. Además, apuntó que la empresa está mejorando su flexibilidad para llevar a cabo acciones que maximicen el retorno y consoliden el valor a largo plazo para los accionistas.
"Valoramos las perspectivas de nuestros accionistas y continuaremos conectando activamente con ellos y con expertos externos relevantes al tiempo que reforzamos nuestro negocio principal, destinamos capital a oportunidades de alto retorno y avanzamos en nuestro liderazgo en la movilidad personal del futuro", añadió.
Según los resultados preliminares aportados por la compañía, la propuesta Greenlight fue rechazada con un 91% de los votos. Además, se aprobaron las propuestas de compensación de los ejecutivos y de los planes de incentivo a largo y corto plazo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Acusan de General Motors de instalar software malicioso en 705.000 vehículos en EEUU
- Economía/Motor.- General Motors cesará sus ventas en India y Sudáfrica para mejorar su rentabilidad
- Economía/Motor.- La Justicia de EEUU rechaza el recurso de General Motors por el caso del sistema de ignición
- Economía/Motor.- General Motors suspende sus operaciones en Venezuela después de que el Gobierno confisque su fábrica
- Economía/Motor.- General Motors invertirá 13,2 millones en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma en EEUU