Mazda celebra este martes el 50 aniversario del lanzamiento del primer coche del mundo propulsado por un motor de dos rotores, el Mazda Cosmo Sport, anunció la marca en una nota de prensa.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Mazda destaca que este hito supuso un antes y un después en la historia del automóvil. El Cosmo Sport es un biplaza que no solo destacó por su elegancia, sino también por dar inicio a una larga tradición innovadora que se mantiene viva en la actualidad.
Fuera de Japón fue conocido como 110S y fue también el primer deportivo de Mazda. Aportó la esencia que se ha ido transmitiendo a modelos tan legendarios como el Mazda RX-7 o el Mazda MX-5, así como a todos y cada uno de los vehículos que este fabricante japonés produce en la actualidad.
Aunque solo se produjeron 1.176 unidades, el Cosmo Sport fue un gran hito para Mazda porque, con él, dejó de ser conocido como un fabricante de vehículos industriales y utilitarios para transformarse en una marca única, con vocación de desafiar los convencionalismos en términos de ingeniería y diseño.
Mazda explica que sus ingenieros tuvieron que vencer innumerables obstáculos para hacer comercialmente viable el motor rotativo del Cosmo Sport, y someter los prototipos a pruebas exhaustivas durante cientos de miles de kilómetros.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda duplica sus resultados comerciales en el Automobile Barcelona
- Economía/Motor.- Mazda desvela en primicia en España el nuevo CX-5
- Economía/Motor.- Mazda descubre el MX-5 RF Ignition con un "toque adicional deportividad y exclusividad"
- Economía/Motor.- Mazda lanza en España la serie especial Senses Edition del CX-3
- Economía/Motor.- El nuevo Mazda CX-5 llegará al mercado español el próximo mes de mayo