Motor

Economía/Motor.- Mitsubishi repasa la historia de su modelo más icónico, el Montero

El fabricante de automóviles japonés Mitsubishi cumple cien años y ha querido rendir tributo a su modelo más destacado, el Montero, al que define como "icono y leyenda", repasando la historia del "todo terreno que revolucionó el mercado".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Tras una investigación de mercado para determinar la posible demanda de vehículos todo terreno más civilizados y modernos, la firma nipona presentó en 1973 el modelo Pajero, lo que confirmó la intención de la compañía de lanzar un vehículo 'offroad' y compacto, y que derivó en el Montero que se conoce hoy en día.

Así, en 1982, lanzó la primera generación de dicho modelo en Japón, disponible solo con tres puertas, 'hard-top' y un tamaño de 3,87 metros. Pero fueron la suspensión delantera independiente, la dirección asistida o los asientos delanteros con amortiguación mecánica las grandes innovaciones del vehículo.

Un año más tarde, puso a la venta la versión de cinco puertas y comenzó su comercialización a nivel mundial, pasando a producir más de tres millones de unidades.

Tras ocho años, el Montero trajo consigo la transmisión 'Super Select 4WD' y el sistema modular 'Multi Mode ABS'. Sin embargo, la compañía tuvo que esperar hasta 1997 para ver el punto más álgido de su modelo estrella, cuando incorporó la tecnología de inyección directa de MMC, denominada GDI.

A falta de un año para que se instaurara el siglo XXI, presentó la tercera generación del Montero, con una arquitectura monocasco, suspensión independiente delantera y trasera, dirección de cremallera, caja de cambio automática o sistema de control de estabilidad, entre otras mejoras.

El Mitsubishi Montero, convertido en "leyenda" en sus 35 años de historia, ha participado además en competiciones como el Rally Dakar, donde ha cosechado doce victorias entre 1985 y 2007, y la Copa Mundial FIA de Rallyes Todo Terreno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky