Motor

Estalla la crisis del carné de conducir: los examinadores de la DGT convocan una huelga para verano

La crisis en torno a la obtención del carné de conducir por la falta de examinadores de la DGT, que la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) viene denunciando en las últimas semanas, acaba de estallar con la convocatoria de una huelga por parte de estos para el próximo verano.

La Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA) ha publicado hoy en su blog la convocatoria de una huelga en los meses de junio y julio. Concreta la organización, que representa a los examinadores, que las movilizaciones empezarán el 2 de junio con una manifestación ante la Dirección General de Función Pública, en tanto convocará paros a partir de la última semana de junio y durante todo el mes de julio en toda España.

La CNAE ha estado advirtiendo en los últimos días de las consecuencias que puede tener para las autoescuelas, sus alumnos y quienes tienen programada la obtención del permiso de conducir, el actual déficit de examinadores de la DGT, haciendo una previsión de colapso para este verano.

Por su parte, José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), ha asegurado que "esta huelga llevará a la parálisis al sector de las autoescuelas", agravándose aún más la situación que se preveía para el periodo estival.

El presidente de la CNAE, no obstante, dice comprender la posición de los examinadores, al tiempo que considera "muy trise que se haya llegado a esta situación, que venimos denunciando desde hace tiempo. La crisis del sistema de exámenes para obtener el carné de conducción es consecuencia de la una mejorable gestión por parte de la Dirección General de Tráfico", concluye.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ramón
A Favor
En Contra

En EEUU el carnet de conducir se suele obtener durante el bachillerato, como una clase más. ¿Por qué no en España? Por el negocio para muchos, incluyendo a estos funcionarios enfadados.

Puntuación 2
#1
Costy
A Favor
En Contra

No se yo si será por falta de examinadores .

Porque en el día de del examen teórico hay muchos ordenadores libres en la sala y luego dicen k no hay plazas.

Puntuación 2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
javiergc
A Favor
En Contra

En 10 años con el vehículo autónomo ya no hará falta sacarse el carnet de conducir.

Puntuación 0
#3