Seat obtuvo un beneficio operativo de 56 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 3,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La mejora en las ganancias se produjo en un trimestre en el que el conjunto del grupo Volkswagen obtuvo un beneficio atribuido de 3.345 millones, un 45% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
El aumento de las ganancias operativas de Seat responde al incremento de las ventas y a la mejora de los márgenes, que compensaron los efectos negativos del tipo de cambio y el crecimiento de los costes.
La sociedad alcanzó unos ingresos de 2.500 millones de euros durante el trimestre, lo que supone un incremento del 20% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.
Las entregas de vehículos de Seat ascendieron a 117.272 unidades, un 16% más que en el primer trimestre del año anterior. Estas cifras incluyen la producción del Q3 para Audi.
Al analizar el comportamiento de Seat, el grupo Volkswagen destaca la consolidación de una demanda robusta de vehículos como el Ibiza o el León, así como la buena acogida en el mercado de modelos como el Ateca.
Relacionados
- Economía/Motor.- El precio de las materias primas lastra un 10% el beneficio trimestral de Goodyear, hasta 154 millones
- Economía/Motor.- Ford recorta un 35,2% su beneficio trimestral por el aumento de costes y las menores ventas
- Economía/Motor.- Hyundai recorta un 20,5% su beneficio trimestral, hasta 1.114 millones
- Economía/Motor.- Daimler duplica su beneficio trimestral, al ganar 2.801 millones
- Economía/Motor.- Harley-Davidson reduce un 25,5% su beneficio trimestral y gana 176 millones