El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson contabilizó un beneficio neto de 186,3 millones de dólares (175,7 millones de euros al cambio actual) en los tres primeros meses del año, un 25,5% menos que en dichos meses de 2016, según datos publicados por la empresa.
MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que este retroceso en sus resultados trimestrales se justifica por la caída de ventas internacionales y también por la caída registrada en su mercado local. La firma sólo incrementó sus registros comerciales en Latinoamérica.
El consejero delegado de la corporación, Matt Levatich, afirmó que las entregas en Estados Unidos estuvieron en línea con las previsiones y se mostró confiado en alcanzar sus objetivos anuales, a pesar de la bajada experimentada en sus ventas internacionales entre enero y marzo.
La facturación de la firma de Milwaukee, en el Estado de Wisconsin, se situó en 1.328 millones de dólares (1.252 millones de euros) hasta marzo, lo que representa una disminución del 15,7% respecto a los ingresos del primer cuarto de 2016.
Por su parte, el beneficio operativo de Harley-Davidson alcanzó 291,4 millones de dólares (274,9 millones de euros), un 25% menos, mientras que sus matriculaciones mundiales fueron de 55.049 unidades en los tres primeros meses de 2017, un 4,2% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Harley-Davidson ganó casi 650 millones en 2016, un 8% menos
- Economía/Motor.- Marta Suriñach, nueva directora de Harley-Davidson para España y Portugal
- Economía/Motor.- Los neumáticos Michelin para Harley-Davidson se podrán comprar en el mercado de recambio
- Economía/Motor.- Harley-Davidson mejora un 1,4% su beneficio trimestral, al ganar 252 millones