Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España se situarán en unas 99.320 unidades al cierre del actual mes de abril, lo que supondrá una disminución del 1% en comparación con el mismo mes del año anterior, aunque el porcentaje podría variar en función del comportamiento del canal alquilador.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Según fuentes del sector consultadas por Europa Press, las ventas de coches en abril estuvieron lastradas por el menor número de días laborables, a causa de la celebración de la Semana Santa, y por la comparación con el mismo mes de 2016, cuando estaba en vigor el Plan PIVE, de incentivo a la compra de coches.
A falta de un día para el cierre del mercado en abril, las entregas de turismos y todoterrenos se sitúan en 85.730 unidades, lo que se traduce en una disminución del 1,7% en comparación con los datos de los mismos días del año precedente.
Por canales, los clientes particulares adquirieron unos 37.220 automóviles en España a falta de un día para el cierre del mercado, lo que se traduce en una significativa disminución del 18% al compararlo con los mismos días de 2016.
Por su parte, las empresas adquirieron 21.740 turismos y todoterrenos en lo que va de mes, un 2,5% menos, mientras que las firmas alquiladoras compraron unas 26.770 unidades, con un fuerte crecimiento del 37,2%.
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