El grupo automovilístico japonés Toyota comercializó un total de 269.056 vehículos de las marcas Toyota y Lexus en el mercado europeo durante el primer trimestre del año, lo que supone una subida del 11% respecto al mismo período de 2016, según datos publicados por la empresa.
BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)
Toyota Motor Europe señaló que este crecimiento comercial en los tres primeros meses de año le permitió hacerse con una cuota de mercado en la región europea del 5%, lo que supone un aumento de dos décimas respecto al mismo trimestre del año anterior.
La corporación explicó que esta mejora comercial estuvo motivada, en primer lugar, por la buena acogida de el nuevo modelo Toyota C-HR, que se lanzó a principios de año, así como por la fuerte demanda experimentada por sus modelos híbridos.
Así, las ventas de vehículos con sistema de propulsión híbrido de Lexus y Toyota se situaron en 106.000 unidades hasta el pasado mes de marzo, lo que supone un récord y cerca del 40% de las entregas totales de la empresa, con un crecimiento del 50%.
La marca Toyota cerró los tres primeros meses de 2017 con unas matriculaciones europeas de 250.684 unidades, mientras que la firma del segmento premium Lexus alcanzó un volumen de ventas de 18.192 unidades en este período.
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