Motor

Economía/Motor.- ACEA lanza una web para explicar la nueva prueba de emisiones contaminantes de CO2 en vehículos

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha estrenado este martes la página web WLTPfacts.eu, en la que explica los beneficios de la nueva prueba de emisiones contaminantes de CO2 en los automóviles (WLTP), que entrará en vigor en septiembre, y examina el impacto de estas emisiones en las recomendaciones de consumo y la política actual para su correcta aplicación.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado en un comunicado, la web ofrece una serie de infografías educativas, contesta de manera sencilla a las preguntas más comunes sobre la nueva prueba y aclara las preocupaciones de los consumidores relacionadas con los impuestos sobre los vehículos y el consumo de combustible.

En septiembre de este año se aplicará oficialmente la prueba a los modelos que se introducen en el mercado por primera vez, mientras que un año después comenzará a aplicarse a todos los vehículos nuevos de la Unión Europea.

La prueba WLTP introducirá condiciones de prueba más realistas, con velocidades más altas, comportamientos de conducción más representativos y condiciones de medición más estrictas que la actual prueba de laboratorio NEDC.

Por último, se asegurará de que las mediciones de laboratorio reflejen mejor el rendimiento en carretera de un automóvil.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin