La firma automovilística Maserati ha alcanzado un volumen de producción acumulado de 100.000 unidades en su planta de Grugliasco (Italia), según informó la empresa, en el marco de la celebración del Salón del Automóvil de Shanghai (China).
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de la marca, Reid Bigland, indicó que China representa el "mayor mercado" para el modelo Quattroporte de Maserati en todo el mundo. "Nuestro destacado rendimiento en China el año pasado contribuyó muy significativamente a nuestro récord de ventas mundiales", aseguró.
Por su parte, el director general de la compañía en el país asiático, Mirko Bordiga, subrayó que la corporación experimentó un "aumento significativo" de ventas en el país asiático en 2016 en comparación con 2015 y añadió que esta evolución se explica por su renovada gama de producto y por la "creciente apreciación" de los consumidores chinos a la marca.
La compañía italiana comercializó más de 12.000 vehículos en el mercado chino el pasado ejercicio, lo que lo supone multiplicar por 120 las entregas contabilizadas en 2004. En la actualidad, la firma cuenta con unos 38.000 clientes en China.
La empresa del tridente participa en la edición de 2017 del Salón del Automóvil de Shanghai, en la que muestra diferentes modelos de su gama de producto, entre los que destacan el Quattroporte, el todocamino Levante o el Ghibli.