El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha apostado por la supresión del impuesto de matriculación y por la puesta en marcha de una tasa de circulación adaptada a los tiempos actuales.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Armero, que hizo estas declaraciones en una entrevista concedida al Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), promovido por Arval, explicó que el gravamen de matriculación es "regresivo y anacrónico" y afirmó que tampoco existe en otros países europeos.
"Yo creo que hay dos impuestos, por ejemplo, que gravan lo mismo y eso se llama acumulación de tributos, el IVA y el impuesto de matriculación", aseguró, al tiempo que resaltó que el impuesto de circulación tiene una configuración que no está asociada con los tiempos actuales.
Así, recordó que es un impuesto que se elaboró hace muchos años y que necesita una actualización. Por ello, defiende un nuevo diseño del mismo, de forma que no sólo tenga en cuenta la potencia del vehículo, sino fundamentalmente su nivel de emisiones, "que es uno de los problemas de las grandes ciudades".
Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de Anfac se mostró a favor de seguir aumentando la reducción en el IRPF cuando se adquiere un vehículo eficiente o alternativo a través de fórmulas como el renting.
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