Motor

General Motors creará 1.100 puestos de trabajo para desarrollar la conducción autónoma

Chevrolet Bolt. Imagen: Reuters

El grupo automovilístico General Motors invertirá 14 millones de dólares (13,2 millones de euros al cambio actual) en la puesta en marcha de un nuevo centro de Investigación y Desarrollo de tecnologías de conducción autónoma en el centro de Cruise Automation en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Según informó la empresa en un comunicado, estas inversiones permitirán la creación de 1.100 puestos de trabajo y servirán para que la unidad 'Cruise Automation', dedicada al desarrollo de los coches robotizados, expanda sus operaciones destinadas a transformar la movilidad personal. Cuando General Motors adquirió esta unidad por 581 millones de dólares en marzo de 2016, elevó la plantilla de ingenieros de 40 a 150 y ahora pretende aumentar más su número de trabajadores, por lo que en su página web ya existen ofertas de empleo para 30 puestos de trabajo distintos.

La presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra, subrayó que la ampliación del equipo en esta instalación y su vinculación con sus especialistas en ingeniería de su compañía representa otro paso en su trabajo a la hora de redefinir la movilidad personal del futuro.

"La tecnología de conducción autónoma tiene enormes beneficios para la sociedad en la forma de aumentar la seguridad y el acceso al transporte", aseguró la máxima responsable de la corporación con sede en Detroit, en el Estado de Michigan.

En la actualidad, el centro Cruise Automation y los ingenieros de General Motors están realizando pruebas en carreteras abiertas al público con más de 50 unidades del modelo eléctrico Bolt de Chevrolet que dispone de tecnología de conducción autónoma.

General Motors apuntó que esta inyección económica servirá para reutilizar una instalación existente en San Francisco que duplicará el espacio dedicado a la Investigación y Desarrollo del centro Cruise Automation.

La corporación automovilística recordó que en 2016 se hizo con Cruise Automation con el objetivo de reforzar sus capacidades de desarrollo de software y de acelerar el desarrollo en tecnologías de conducción autónoma para vehículos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin