Motor

Renault España produce el vehículo 16 millones

  • Es un 'Kadjar' blanco, fabricado en Palencia y con destino a Japón.

Renault fabricó este jueves el vehículo 16 millones en España, acontecimiento que ha coincidido ser un Kadjar producido en la factoría de Palencia con destino para un cliente de Japón. Según explican fuentes de la compañía, este Kadjar marca un nuevo hito histórico en Renault España, que el pasado año incrementó su producción de vehículos un 20% y batió el record de producción de 2003, fabricando 578.152 unidades.

El vehículo 16 millones de Renault España es un modelo de color blanco nacarado, equipado con un motor H5F producido en la Factoría de Motores de Valladolid.

Kadjar, que se fabrica en la Factoría de Palencia junto con Mégane, "ha tenido una gran acogida comercial desde su lanzamiento, como demuestra el hecho de que el Grupo Renault se haya convertido el líder de los monovolúmenes del segmento C gracias a este modelo", explican en la compañía automovilística.

El director de la Factoría de Palencia, José Martín Vega, destacó ayer a tavés de un comunicado "el esfuerzo diario de toda la plantilla y los altos niveles de calidad conseguidos han posibilitado que hoy Renault España vuelva a batir un nuevo récord".

Por otra parte, ayer se desvelaron las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros del primer trimestre, que se situaron en 47.990 unidades, lo que supone un incremento anual del 23,6%, según las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0