Motor

Economía/Motor.- El renting invirtió 1.171 millones en la compra de 61.800 vehículos en España en el primer trimestre

Las empresas del sector de renting de vehículos invirtieron un total de 1.171 millones de euros en la adquisición de 61.800 vehículos durante los tres primeros meses del año, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La organización explicó que esta inyección económica representó un incremento del 19,89% en comparación con el dinero invertido en los mismos tres meses del año pasado, lo que permitió comprar 61.800 vehículos, un 16,28% más.

La AER indicó que este volumen comercial posibilitó que el sector alcanzara una cuota del 17,09% sobre el total de ventas de automóviles en el mercado español en dicho período, lo que representa un punto porcentual de crecimiento respecto al mismo trimestre de 2016, cuando se situó en el 16,1%.

Ante estos datos, el presidente de la asociación, Agustín García, señaló que el primer trimestre del año se cerró "muy satisfactoriamente" para el sector, en lo que se refiere a matriculaciones, y resaltó que el peso del renting sobre las matriculaciones totales superó por primera vez la barrera del 17%.

En marzo, las empresas de renting de vehículos compraron 26.142 vehículos, un 25,55% más, para lo que fue necesaria una inversión de 511,1 millones de euros, lo que representa una progresión del 32,13% si se compara con dicho mes de 2016.

RENAULT, LÍDER.

La firma francesa Renault fue la más demandada en el renting en los tres primeros meses de 2017, por delante de Volkswagen, así como de Ford, de Peugeot, de Nissan, de BMW, de Citroën, de Opel, de Audi y de Mercedes-Benz.

En cuanto a las marcas, el ranking de las diez enseñas más vendidas en el sector en el trimestre estuvo formado por el Renault Clio, por el Nissan Qashqai, por el Renault Kangoo, por el Ford Focus, por el Seat León, por el Volkswagen Golf, por el Citroën Berlingo, por el Renault Mégane, por el Peugeot Partner y por el Ford Transit.

Desde la AER resaltaron que los vehículos diésel coparon el 77,76% del total de sus matriculaciones hasta marzo, en comparación con el 19,28% del mismo período del año previo, mientras que los modelos de gasolina aumentaron su peso del 19,43% al 20,22%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud