Motor

Economía/Motor.- El renting invirtió 3.603 millones en comprar 187.849 vehículos en España hasta noviembre, un 22,1% más

El sector de renting de vehículos invirtió 3.603 millones de euros en la adquisición 187.849 unidades en España durante los once primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un incremento del 22,15% en comparación con el gasto realizado en el mismo período del año anterior.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), las matriculaciones del sector en España rozaron las 188.000 unidades hasta noviembre, lo que se traduce en una progresión del 18,1% si se compara con los mismos once meses de 2015.

La AER indicó que las entregas de este canal representan ya el 15,29% del total de matriculaciones contabilizadas en España entre enero y noviembre, que fueron de 1,22 millones de unidades, lo que supone un aumento de casi un punto porcentual respecto a la penetración del renting del mismo período del año pasado (14,38%).

Ante estos datos, el presiente de la organización, Agustín García, confirmó la previsión de cerrar el ejercicio con más de 200.000 unidades vendidas. "Dada la buena evolución que está experimentando el renting en cuanto a matriculaciones, auguro un cierre de 2016 por encima de las 200.000 unidades, lo que supone la segunda revisión al alza para las cifras de compras de este sector", añadió.

MARCAS Y MODELOS.

La marca de vehículos más demandada en el sector del renting en España en lo que va de año fue Renault, por delante de Volkswagen, de Peugeot, de Ford, de Opel, de BMW, de Nissan, de Audi, de Citroën y de Seat.

Por su parte, los modelos más populares en los once primeros meses en el renting fueron el Renault Kangoo, el Nissan Qashqai, el Seat León, el Volkswagen Golf, el Renault Clio, el Volkswagen Passat, el Renault Mégane, el Citroën Berlingo, el Peugeot 308 y el Ford Transit.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud