El expresidente del consorcio automovilístico alemán Volkswagen Ferdinand Piëch ha alcanzado un acuerdo para la venta de gran parte de las acciones que posee en Porsche Automobil Holding SE, principal accionista del grupo Volkswagen, según informó el holding en un comunicado.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Piëch, que reduce su vínculo con la compañía después de más de veinte años al frente, ha llegado a un acuerdo con las familias Porsche y Piëch para desprenderse de una gran parte del 14,7% que posee en el holding Porsche SE, que representa el 52,2% de los derechos de voto en Volkswagen.
La firma alemana señaló que la ejecución de estas transferencias accionariales entre Piëch y las dos familias está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades correspondientes en diferentes países.
La compañía no ha desvelado el total de acciones que ha decidido vender Piëch, que se calcula que su participación en Porsche Automobil Holding SE podría estar valorada en alrededor de 1.100 millones de euros a precios actuales de mercado.
La firma que mantiene la mayoría de acciones de Volkswagen señaló que esta operación confirma el compromiso y la confianza de las familias Porsche y Piëch como copropietarios tanto de Porsche SE como del consorcio Volkswagen.
Además, el comité de nombramientos de Porsche SE ha propuesto el nombramiento de los siguientes miembros del consejo de vigilancia: Wolfgang Porsche, Ulrich Lehner, Ferdinand K. Piëch, Hans Michel Piëch, Ferdinand Oliver Porsche y Hans Peter Porsche.
Relacionados
- Economía/Motor.- El expresidente de Volkswagen Piech busca vender acciones de Porsche SE por 1.000 millones
- Economía/Motor.- Volkswagen sopesa actuar contra el exconsejero delegado Piëch por acusaciones contra parte de la cúpula
- Economía/Motor.- Louise Kiesling y Julia Kuhn-Piëch se integran en el consejo de vigilancia de Volkswagen
- Economía/Motor.- Las acciones de Volkswagen suben un 5,32% tras conocerse la renuncia de Ferdinand Piëch
- Economía/Motor.- Ferdinand Piëch deja la presidencia del consejo de vigilancia de Volkswagen