El presidente y consejero delegado de la firma automovilística sueca Volvo Cars, Hakan Samuelsson, ha resaltado la necesidad de que los fabricantes de automóviles y los gobiernos compartan datos sobre tráfico con el fin de mejorar la seguridad vial.
GÖTEBORG (SUECIA), 3 (EUROPA PRESS)
En una conferencia en la Comisión Europea, Samuelsson explicó que la transferencia anónima de datos relacionados con el tráfico en tiempo real puede servir para impulsar la seguridad vial en su conjunto, al tiempo que se protege la privacidad individual de los usuarios.
El directivo recordó que su compañía inició estas prácticas hace dos años en Suecia y en Noruega en colaboración con las autoridades locales y apuntó que este tipo de intercambio de datos tiene que ser gratuito entre las dos partes.
"Esto salva vidas, ahorra tiempo y dinero del contribuyente. Llamo a otros fabricantes de automóviles y a gobiernos de que trabajen con nosotros en expandir este tipo de transferencia de datos lo máximo posible", aseguró.
Además, resaltó la necesidad de que se sitúe la seguridad en primer lugar cuando se desarrollen nuevos marcos regulatorios para los vehículos autónomos, de forma que cuando esta tecnología sea una realidad esté "cristalino" el papel que juega el conductor.
La compañía automovilística sueca tiene previsto lanzar en 2021 su primer vehículo autónomo, de nivel 4, que podrá circular de forma autónoma y sin supervisar por las autopistas, ya que podrá asumir situaciones de emergencia de una forma segura.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo XC60, la novedad más valorada por los internautas en el salón de Ginebra, según Geom Index
- Economía/Motor.- Volvo Cars, reconocida como una de las empresas más éticas del mundo en 2017
- Economía/Motor.- Volvo Cars aumenta un 5,7% sus ventas mundiales en febrero, con más de 36.500 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Cars incorpora funciones de asistencia a la dirección en el nuevo XC60
- Economía/Motor.- Matrici cierra el mayor contrato de su historia para suministrar troqueles a un vehículo Volvo