Motor

Michelin presenta los neumáticos 'Premium Pilot Sport4 S': para coches de gama alta

El neumático Michelin Pilot Super Sport, referencia para la gama más alta de vehículos (superdeportivos y superberlinas), evoluciona y deja paso a otra nueva denominación: el Pilot Sport4 S. 

Si el Super Sport ya era conocido por sus prestaciones, el Sport4 S va un paso más allá y, según los responsables de la firma francesa, "proporciona las máximas prestaciones y seguridad en todas las superficies, gracias a su optimizada huella de contacto al suelo y su agarre a la carretera en cualquier situación, incluso en las condiciones más extremas".

Se glosa también su frenada tanto en suelo seco como en mojado, gracias a la tecnología 'Bi-Compound', que incorpora un nuevo compuesto híbrido a la parte exterior de la banda de rodadura, que favorece el agarre en suelo seco, mientras que en la parte interna aparece un nuevo compuesto que aporta más tracción y adherencia al neumático en suelo mojado.

33 metros para pasar de 0 a 100 km/h

Con estos mimbres, en Michelin han elaborado una cesta con la ayuda del organismo independiente TÜV SÜD alemán, cuyos test han arrojado que el Michelin Sport4 S necesita 33,66 metros para pasar de 100 a 0 km/h, un metro más que el primero de sus competidores a igualdad de vehículo y modelo. Que en suelo mojado el 4 S necesita 27,73 metros para detenerse desde los 80 km/h (2,5 metros menos que la competencia). Que en un circuito de 2,6 kilómetros de cuerda el 4 S ha demostrado ser entre 0,4 y 1,39 segundos más rápido por vuelta que sus principales competidores. Y que en cuestión de duración este neumático también es líder, con 2.602 kilómetros de diferencia sobre el 'subcampeón'.

En un primer contacto que tuvimos ocasión de realizar en el asfalto del circuito de Cheste quedaron claras las bondades del nuevo neumático de Michelin, en el que la firma francesa va a echar el resto en la nada fácil tarea de sustituir un producto que les ha dado tan buen resultado como es el Pilot Super Sport. Ya fuera en pruebas de 'manos', frenadas en seco y mojado y, sobre todo, devorando el trazado principal del circuito valenciano, el Pilot Sport4 S se comportó de una manera admirable, ofreciendo la tal necesaria seguridad y prestaciones a nivel de gomas que exige una conducción tan radical como la deportiva en circuito. Habrá que verlo en el futuro sobre el asfalto más 'humano' de la red de carreteras.

El Michelin Pilot Sport4 S, que ya está disponible en la red comercial de la firma francesa, se comercializa en 44 dimensiones de 19 y 20 pulgadas, con lo que se cubre el 92% del mercado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky